Mujer es asesinada frente a sus hijas en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer es asesinada frente a sus hijas en Cuilápam de Guerrero

La mujer llevaba a dos adolescentes a la escuela en el momento en que fue interceptada por sujetos armados


  • Mujer es asesinada frente a sus hijas en Cuilápam de Guerrero
  • Mujer es asesinada frente a sus hijas en Cuilápam de Guerrero
  • Mujer es asesinada frente a sus hijas en Cuilápam de Guerrero
  • Mujer es asesinada frente a sus hijas en Cuilápam de Guerrero

Una mujer fue asesinada la mañana del jueves por sujetos desconocidos cuando ésta se dirigía a dejar a su hija a la escuela. Durante su trayecto fue interceptada por sujetos armados que le dieron muerte con algunos disparos. Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Rancho Arechi ubicado en Cuilápam de Guerrero.

La mujer fue identificada como Cristina Velasco Ramírez de 35 años, quien perdiera la vida tras el ataque perpetrado aproximadamente a las 7:30 horas sobre el camino de terracería de la ranchería a la altura del basurero.

La alerta se emitió a través de C-2 razón por la cual los paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos, sin embargo encontraron el cuerpo de Cristina sobre un charco de sangre ya sin vida.

Junto al cuerpo se encontraban dos adolescente de 13 y 14 años, hijas de la ahora occisa identificadas como L. H. V y J .H. V.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados al grupo de feminicidios para iniciar con las primeras investigaciones, ordenando el acordonamiento del área para levantar los indicios.

Luego de ocurridos los hechos, ambas adolescentes fueron retiradas del lugar por personal de Trabajo Social adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer.

El cuerpo de Cristina fue levantado a las 11:00 horas por elementos de la AEI, así como algunos casquillos de un arma nueve milímetros encontrados en la misma zona.

De este hecho se se dio inicio a la Carpeta de Investigación 29781/FMUJ/UFEM/2019 en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de feminicidio. En el lugar se localizaron dos casquillos percutidos de 9 milímetros.

La población de Cuilápam de Guerrero exigió mejor y mayor seguridad y exhortaron a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública a hacer su trabajo, o de lo contrario presenten su renuncia, pues a sus palabras, el número de crímenes y asesinatos aumentaron desde su llegada.


aa

 

Relacionadas: