Fuego arrasa con fábrica de resina en carretera a Ixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuego arrasa con fábrica de resina en carretera a Ixtlán

Las llamas consumieron toda la fábrica, no hubo víctimas mortales mas que un perro, además de daños materiales por varios miles de pesos


  • Fuego arrasa con fábrica de resina en carretera a Ixtlán
  • Fuego arrasa con fábrica de resina en carretera a Ixtlán
  • Fuego arrasa con fábrica de resina en carretera a Ixtlán
  • Fuego arrasa con fábrica de resina en carretera a Ixtlán
  • Fuego arrasa con fábrica de resina en carretera a Ixtlán
  • Fuego arrasa con fábrica de resina en carretera a Ixtlán

Una fuerte movilización se vivió la tarde de ayer cerca de la carretera 175 Oaxaca-Ixtlán de Juárez, al incendiarse por completo la fábrica de resina que se localiza en la agencia Municipal de Tierra Colorada, Ixtepeji. Un trabajador se encontraba desaparecido, así como un bombero resultó intoxicado debido al intenso humo que respiró durante el arduo trabajo que realizaba; después de varias horas los ‘tragahumo’ lograron sofocar el fuego, quedando todo en cenizas.

 

El incidente

Los hechos sucedieron a las 17:00 horas de ayer, cuando pobladores de la agencia Municipal de Tierra Colorada al ver que de la fábrica de resina y derivados, la cual se localiza a la orilla de la carretera del kilómetros 198 empezaba a incendiarse, las llamas alcanzaban una altura de más de cinco metros e iban acompañadas de un espeso humo negro.

Las autoridades llegaron al lugar y trataron de sofocar el fuego, pero no lo lograron, en segundos la lumbre avanzaba rápidamente y quemaba todo a su paso.

En tanto un trabajador de la empresa de nombre Enrique, de 20 años de edad, que se encontraba en el interior de la fábrica se encontraba desaparecido.

El fuego seguía ganando terreno, por lo que las autoridades llamaron al número de emergencia, pidiendo el apoyo de los bomberos.

 

Llega el auxilio

Elementos de la Cruz Roja, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como de las corporaciones policíacas se movilizaron al lugar.

Los bomberos al llegar al lugar empezaron con su labor para sofocar las llamas que seguían consumiendo la fábrica y ya habían convertido en cenizas gran parte de ella.

En tanto rescatistas y autoridades de Ixtepeji, después de una ardua búsqueda fue localizado el hombre que se encontraba en calidad de desaparecido.

Finalmente, después de más de tres horas de laborar los bomberos lograron controlar el fuego en su totalidad, uno de los bomberos debido al humo que había respirado se intoxicó y empezó a sentirse mal, sus compañeros lo auxiliaron y lo llevaron a un lugar seguro, en donde paramédicos le brindaron los primeros auxilios, le colocaron oxígeno y lo estabilizaron, así quedó fuera de peligro.

Mientras tanto, los elementos castrenses removían los escombros, para ver si encontraban alguna víctima, pero se cercioraron que sólo fueron pérdidas materiales valuadas en miles de pesos.

Hasta el cierre de la edición se desconocía la causa que provocó el incendio, sin embargo, se presume que pudo haber derivado de un corto circuito en la instalación eléctrica, por el mal estado en que se encontraba, pero serán las autoridades correspondientes la que lo determinen.


aa

 

Relacionadas: