Detienen a pareja de asaltantes en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a pareja de asaltantes en Huajuapan

Las mujeres iban acompañadas de un hombre, quien al verse descubierto huyó y las dejó embaucadas


Detienen a pareja de asaltantes en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Una menor de 14 años de edad de nombre Yuridia N.N. y Olivia, de 20 años de edad, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal acusadas de un presunto robo a un local de herramientas ubicado en la zona centro de Huajuapan, mientras que un joven que acompañaba logró darse a la fuga.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 20:00 horas, cuando a través del 911 del Centro de Control y Comando C2, las corporaciones de seguridad fueron alertadas de un robo en la calle Francisco I. Madero casi esquina con Casimiro Ramírez, en el centro de la ciudad, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la zona.

En el lugar, los uniformados fueron abordados por quien dijo llamarse Etelberto, de 33 años de edad, chofer de un taxi del sitio Canto Mixteco, marcado con el número 05, quien refirió que al circular por la calle Francisco I. Madero a la altura del local del negocio con razón social Herramientas El Agricultor, le marcaron el alto dos mujeres y un hombre.

Los jóvenes le solicitaron un viaje, al momento que el masculino subió a la cajuela un Rotomartillo eléctrico marca Hyundai e iba a subir una bomba de agua cuando del local comercial salió un sujeto pidiendo auxilio porque habían robado, por lo que el joven aventó la bomba y el presunto delincuente se dio a la fuga, quedando únicamente al interior de la unidad las dos jóvenes que lo acompañaban.

De inmediato llegó la Policía y las mujeres fueron trasladadas al cuartel de seguridad pública y posteriormente fueron trasladadas a la Vicefiscalía Regional en la Mixteca, en donde quedaron a disposición del Ministerio Publico para las investigaciones el caso y determinen la situación jurídica de las mujeres.


aa

 

Relacionadas: