Detienen a presunto feminicida en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto feminicida en Tehuantepec

El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia y fue localizado el sábado 24 de agosto


  • Detienen a presunto feminicida en Tehuantepec
  • Detienen a presunto feminicida en Tehuantepec
  • Detienen a presunto feminicida en Tehuantepec

En menos de tres días, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y llevó a audiencia a otra persona del sexo masculino, señalada como probable responsable del delito de feminicidio.

El presunto feminicida, identificado como J. L. E. C., alias El Güicho o El Manitas de Jaiba, fue aprehendido este lunes 26 de agosto por agentes estatales de investigación, por el delito de feminicidio cometido en agravio de E. R. T.

 

Los hechos

La mañana del sábado 24 de agosto, cuerpos de seguridad fueron alertados, ya que dentro de una humilde vivienda se encontraba muerta una mujer de nombre Ernestina R. T., de aproximadamente 50 años de edad. La víctima presentaba signos de violencia.

El macabro hallazgo lo realizaron vecinos y familiares de la ahora occisa, quien tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez de esta ciudad. De inmediato reportaron la localización del cuerpo a las autoridades.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 29120/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019.

 

Aprehenden al presunto

Resultado del trabajo coordinado entre personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se logró integrar la carpeta de investigación y se solicitó la orden de aprehensión en contra del feminicida, quien fue localizado y aprehendido el pasado lunes para ser presentado ante la autoridad judicial.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, por lo que la audiencia para resolverla situación jurídica del imputado se llevara a cabo el próximo 29 de agosto, quedando así el acusado en prisión preventiva.


aa

 

Relacionadas: