Descarga eléctrica acaba con su vida en la colonia Primavera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Descarga eléctrica acaba con su vida en la colonia Primavera

El albañil llevaba una varilla con la que accidentalmente tocó los cables de alta tensión y sobrevino la tragedia


  • Descarga eléctrica acaba con su vida en la colonia Primavera
  • Descarga eléctrica acaba con su vida en la colonia Primavera

Una muerte repentina tuvo ayer el albañil Reynaldo H. A., de 38 años de edad, al recibir una descarga eléctrica luego que accidentalmente la varilla que portaba tocara cables de alta tensión.

 

La tragedia

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas en una obra en construcción, ubicada en la calle de Sierra Juárez número 100, en la colonia Primavera de esta capital.

Reynaldo había llegado hace unos meses a trabajar a dicho inmueble, en donde se ubica el servicio de lavado y engrasado Chuchín.

En dicho establecimiento el albañil se encontraba realizando una pieza, ya había levantado parte del muro y ayer la tarea era hacer la cadena para colarla y concluir con la pared.

La víctima era vecina de la calle Cañada en San Pedro Ixtlahuaca y originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz trabajaba en la colocación y amarre de varillas, sin embargo, de acuerdo a testigos en el lugar cuando alzó una de éstas no se percató que había unos cables de alta tensión que pasan cerca de la vivienda, los cuales tocó y de inmediato se escuchó un ruido estrepitoso y sobrevino la descarga sobre el albañil, el cual cayó fumigado.

Un compañero de trabajo del infortunado hombre subió a la parte alta de la construcción en donde observó el cuerpo de Reynaldo tirado sobre el techo de la vivienda.

El albañil había caído de espaldas sin vida y a la altura del muslo izquierdo se observaban los estragos que los miles de watts hicieron en el cuerpo de la víctima.

 

Paramédicos y AEI arriban al lugar

Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados y a su arribo confirmaron la muerte del ‘maestro de la cuchara’.

Al tener conocimiento de los hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron al lugar para corroborar los lamentables hechos e iniciar con las investigaciones en el caso.

Horas después, el cadáver fue identificado legalmente por su esposa Elvira A., quien pidió que se investigue y se deslinde responsabilidades de los hechos. El cuerpo del occiso fue llevado a la sala del anfiteatro Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley.


aa

 

Relacionadas: