Vive Ozolotepec noche violenta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vive Ozolotepec noche violenta

Se desconoce el motivo de la agresión, pero se investigan posibles conflicto agrario y ajuste de cuentas


  • Vive Ozolotepec noche violenta
  • Vive Ozolotepec noche violenta
  • Vive Ozolotepec noche violenta
  • Vive Ozolotepec noche violenta

Grupos armados irrumpieron durante la noche del pasado jueves y la madrugada de ayer en San Marcial Ozolotepec, para asesinar a por lo menos tres personas y llevarse por la fuerza a otras dos. Durante el ataque, dos menores de edad resultaron heridos.

De acuerdo con las primeras versiones, el comando armado actuó por grupos en diferentes puntos, en un lapso de dos horas.

Los integrantes iban encapuchados y dotados de rifles de asalto, mismos que se identificaban cono “agentes”.

Extraoficialmente se dio a conocer que el primer ataque ocurrió a las 23 horas aproximadamente, en la ranchería Luz de Oriente, donde se llevaron por la fuerza a Constantino G, de 61 años de edad y a su hijo Diódoro Gerónimo GM, de 24 año.

Según el testigo, arribaron 5 hombres encapuchados y armados (armas largas), quienes manifestaron ser de la «Agencia».

En este ataque hubo disparos de arma de fuego, por ello resultaron lesionados menores, de nombres Manolo AMG, de 11 años de edad, sufrió una herida en el brazo derecho y Lisandro RRZ, 12 años de edad, quien fue víctima de un disparo en la pierna izquierda.

Manolo es nieto de don Constantito y Lisandro se encontraba de visita en este hogar.

Los menores fueron trasladados a bordo de una ambulancia del municipio a un hospital.

A las 23:30 horas, 14 hombres camuflados ingresaron al domicilio de Pablo MMC, de 23 años de edad, ubicado en la calle Mérida, sin número.

“Eran como unos 14 hombres encapuchados y con armas largas, entraron al domicilio lo sacaron y lo amarraron de las manos atrás y le dispararon”, declararon.

A las 00:45 horas, sucedió lo mismo en la vivienda número 7 de la calle Chapultepec, en el Barrio Yuyui, donde otro grupo dio muerte a Joel Z, de 53 años de edad.

A esta casa ingresaron dos hombres armas largas, mientras otras esperaban afuera.

“Lo amarraron de las manos atrás y le dispararon en el interior del domicilio”, refirieron.

A las 00:50 horas, irrumpieron en la vivienda de Hilario P, de 48 años, ubicada en la Calle Mérida s/n, Barrio Lastebey.

“Eran como 6 sujetos encapuchados con armas largas, entraron al domicilio lo sacaron y lo amarraron de las manos atrás y le diapararon”, otro testimonio.

Al conocerse del caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar de la masacre.

En la escena, se han recogido casquillos percutidos calibre 223., de 45 milímetros y de escopeta calibre 12.

Al cierre de la edición, la FGEO confirmaba que tres personas fallecieron, sin embargo, algunos pobladores indicaron que eran cinco.

 

La FGEO investiga

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga los hechos ocurridos la noche del 22 de agosto en la región de la Sierra Sur, donde se reportó el hallazgo sin vida de tres personas del sexo masculino por proyectil de arma de fuego, en la localidad de San Marcial Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán.

Asimismo, se reportan dos niños heridos por disparos de arma de fuego, uno de 11 y otro más de 12 años de edad, quienes fueron canalizados a unidades de salud para recibir atención médica especializada.

De igual manera, se reporta de manera preliminar otras dos personas desaparecidas, las cuales fueron identificadas como C. G., y D. G. M., de 61 y 24 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con reportes policiales y de la Vicefiscalía de Control Regional, alrededor de las 23:00 horas del pasado 22 de agosto, en jurisdicción de la población de San Marcial Ozolotepec, fueron hallados los cuerpos sin vida de J. Z. P., H. P. R., y P. M. M. C.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Personal Pericial, quienes en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar a fondo y esclarecer este hecho, para que ningún delito quede impune.


aa

 

Relacionadas: