Autoridades de San Pedro Mixtepec lamentan el caso de María Eugenia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autoridades de San Pedro Mixtepec lamentan el caso de María Eugenia

A través de un comunicado, autoridades municipales de Mixtepec indicaron que como gobierno en esa zona costera, lamentaban y condenaban los hechos ocurridos en dicha jurisdicción


Autoridades de San Pedro Mixtepec lamentan el caso de María Eugenia | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de San Pedro Mixtepec lamentaron la muerte de la joven María Eugenia que fue encontrada en el camino que conduce a Playa Punta Colorada en Puerto Escondido ocurrida el domingo.

A través de un comunicado, autoridades municipales de Mixtepec indicaron que como gobierno en esa zona costera, lamentaban y condenaban los hechos ocurridos en dicha jurisdicción.

“Nos proclamamos en contra de esos delitos que no solo privan de la vida a una mujer si no que dejan huellas profundas en las familias”, decía el comunicado.

Pidieron a las autoridades correspondientes, entre ellas la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, que se abocaran a las investigaciones y que la muerte de la joven no quedara como una estadística más a nivel federal.

Los primeros reportes en la zona indicaban que la mujer había sido hallada en un camino de terracería, abandonada y con huellas de violencia.

Tras la intervención de las autoridades, se logró establecer que se trataba de la misma joven que había sido reportada como desaparecida desde el viernes 16 de agosto.

 

La fiscalía emitió un comunicado

De acuerdo con la carpeta de investigación 28300/FCOST/PUERTO/2019, la mañana del 18 de agosto, se reportó el hallazgo de un cuerpo de quien en vida respondía al nombre de M. E. G. G., sobre un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, en Puerto Escondido.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos y agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para iniciar con las diligencias conforme lo marca la ley.

Como resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la necropsia determinó que la causa de muerte de la joven mujer fue asfixia por bronco aspiración de contenido gástrico. Su cuerpo no presentó lesiones externas aseguraba la fiscalía.

Luego de lo ocurrido y tras el dictamen presentado por las autoridades, fue difundido un video supuestamente que hacía alusión al último estado de la joven fallecida publicado en redes sociales.

En el video se podía apreciar acompañada de otras personas, cantaba y reía con la misma ropa con la que aparecía en la grafica en donde fue reportada como desaparecida desde el viernes a las 22:00 horas.

 

Se inconforman mujeres

Al declarar inconsistencias en reportes policiacos y de las autoridades de impartición de justicia respecto al caso, integrantes del Grupo Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) exigieron el esclarecimiento del mismo.


aa

 

Relacionadas: