Grupo armado asalta a repartidor de gas en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Grupo armado asalta a repartidor de gas en Xoxocotlán

Dos unidades han sido asaltadas en los que va del mes de agosto en distintos puntos de la ciudad; se presume que se trata del mismo modus operandi


Grupo armado asalta a repartidor de gas en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un monto preliminar de 12 mil pesos en efectivo, trece tanques y objetos personales fue el saldo preliminar de un violento robo ocurrido en Santa Cruz Xoxocotlán a un vehículo repartidor de gas.

Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 16:30 horas, momento en que fue reportado un asalto violento a un camión repartidor de conocida empresa gasera sin precisarse el número de la unidad.

Según primeros reportes se sabía que se trató de una unidad que cubría la ruta de San Antonio Arrazola, lugar donde ocurrió el atraco por parte de un comando armado.

El conductor fue amagado y despojado de tanques, dinero en efectivo y objetos personales.

Según los reportes policiacos, los responsables portaban armas de fuego y tras lograr su objetivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las primeras versiones indicaban que los asaltantes habían escapado en un automóvil Nissan tipo Tsuru de color blanco, sin embargo trascendió que se trasladaban en una camioneta del tipo redila con los tanques robados.

Compañeros del afectado indicaron que sus unidades cuentan con cajas de seguridad que ni el personal puede abrir, sin embargo muchas veces algunos choferes cuentan con cantidades en efectivo que llevan consigo.

Según algunos reportes otro robo similar ocurrió hace algunos días, siendo en esta vez el saldo 17 tanques de gas, dinero en efectivo y objetos personales de valor del conductor. El hecho ocurrió en la colonia Donají al norte de la ciudad.

Al parecer ambos casos guardan algunas similitudes en el modus operandi y ya son investigados por las autoridades luego de que los empleados de la empresa afectada formalizaran sus denuncias correspondientes respecto al caso.

El monto de lo robado fue manejado de manera preliminar, sin embargo en las próximas horas las autoridades podrían confirmarlo.

Compañeros del chofer asaltado se solidarizaron con él y fueron al lugar para acompañarlo.

Posterior a los hechos, policías montaron operativos en distintos puntos de ese municipio, uno de ellos en la Ex Garita, con la intención de dar con los responsables, sin embargo no hubo resultados positivos.


aa

 

Relacionadas: