Por bala perdida, joven pierde movilidad en las piernas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por bala perdida, joven pierde movilidad en las piernas

El proyectil le afectó los pulmones y parte de la columna, por lo que su estado de salud es reportado como grave


Por bala perdida, joven pierde movilidad en las piernas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Miguel Ángel Rodríguez de 18 años de edad, acudió el pasado lunes como acostumbraba, a los campos de futbol de la colonia El Potrero, en Lomas de San Sebastián, municipio de Los Reyes la Paz, donde una bala perdida lo alcanzó.

“A mi hijo le entró la bala por un costado, le perforó un pulmón, ahorita le están drenando en el hospital La Perla”, detalló Martha Consuelo Arellano, mamá de la víctima.

Los hechos se registraron el pasado martes, cuando se registraron disparos de arma de fuego que se realizaron durante una disputa entre recolectores de basura y policías municipales.

“Mi hijo es deportista, a él le gusta mucho jugar futbol, y él bajo a un entrenamiento, él ya iba para casa cuando me comenta un amigo de él que al parecer hubo una riña entre personas civiles del basurero y policías municipales. Estas personas los corretearon y pues empezaron los balazos, lamentablemente a mi hijo le tocó una bala perdida, hay una persona fallecida”.

A Miguel Ángel, el proyectil le afectó los pulmones y parte de la columna, por lo que su estado de salud es reportado como grave, y existe el riesgo de que no pueda volver a caminar.

“Lo reportan muy delicado porque tiene agua en los pulmones, le van a hacer un estudio y después lo van a meter a quirófano, pero me dice el doctor que él no siente del ombligo hacia abajo, no tiene movilidad en las piernas desde ayer”, aseguró la mamá.

La familia exige justicia, pues la falta de un protocolo de cómo actuar y la negligencia de hacer disparos al aire cuando hay civiles en la calle, podría truncar los sueños de Miguel Ángel que soñaba con ayudar a operar a su madre de la vista.

“Entrar a la Marina era su sueño, de hecho estaba en trámites para meterse. Él quería estar ahí porque si se da cuenta yo no veo de este ojo, soy una persona discapacitada, no tengo trabajo, ahorita no, pues su sueño de él era entrar ahí para operarme mi ojo para que yo volviera a ver, me dijo mami en cuanto entre a la Marina yo te voy a meter al seguro para que te operen tu ojo y puedas volver a ver, ese era el sueño de mi hijo y si se queda paralítico su sueño se vino abajo, todo por culpa de esas personas inconscientes, por eso exijo justicia”.