Regresan jóvenes al Consejo de Tutela luego de operativo sorpresa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Regresan jóvenes al Consejo de Tutela luego de operativo sorpresa

Dos meses y medio estuvieron en Tanivet; padres de familia y empleados exigieron su regreso


Regresan jóvenes al Consejo de Tutela luego de operativo sorpresa | El Imparcial de Oaxaca

Jóvenes de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (antes Consejo de Tutela) de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), que estaban en el penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, regresaron a casa.

En los últimos días de mayo, los jóvenes habían sido llevados al penal de Tanivet, luego de un operativo sorpresa realizada durante la madrugada a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

La medida generó molestia entre padres de familia de los infractores y trabajadores de la institución, quienes acusaban a las autoridades responsables de cometer una violación a los derechos humanos de los jóvenes y derechos laborales de los empleados.

Tras casi dos meses y medio de compartir el penal de Tanivet y estar muy cerca de personas procesadas por algún delito, ya que solo los dividía un pabellón y ponían en riesgo su integridad física, ayer de nueva cuenta 30 jóvenes, entre ellos 28 hombres y dos mujeres, regresaron a las antiguas instalaciones del también antiguo Consejo Tutelar ubicado en la colonia Antiguo Aeropuerto, ahora DEMA.

El lugar que había sido utilizado aproximadamente por 25 años, al quedar abandonado dos meses y medio, estaba lleno de hierba, así que la primera misión de los inquilinos fueron hacer la limpia del lugar.

Según empleados de base, el hacer que los jóvenes retornaran al DEMA, fue un logro pues se pudo tras la presión ejercida a las autoridades.


aa

 

Relacionadas: