Atrapan a parricida en Reyes Mantecón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a parricida en Reyes Mantecón

Mató a su padre de 27 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, un vecino vio salir al inculpado de la casa donde fue el crimen


  • Atrapan a parricida en Reyes Mantecón
  • Atrapan a parricida en Reyes Mantecón

Oliver M. C. quien diera muerte de 27 puñaladas a su padre, el profesor jubilado Cecilio M. M., de 55 años de edad, en su domicilio ubicado en el barrio de San Lorenzo, de Zimatlán de Álvarez, fue consignado ante el juez de control de Valles Centrales y se le comunicó la imputación, fijándole prisión preventiva oficiosa; será hasta el 23 de Agosto de 2019, cuando se resuelva su situación jurídica, ya que amplió su término constitucional por otras 72 horas.

 

El crimen

Dentro del expediente penal 584/2019 consta que el crimen se cometió el pasado 30 de julio del 2018, alrededor de las 21:00 horas en el domicilio ubicado sobre la calle de Netzahualcóyotl esquina con Avenida Juárez, en el barrio de barrio San Lorenzo de la citada población.

De acuerdo al reporte de la familia y vecinos, los gritos de la víctima los alertó y por ello dieron parte a la Policía Municipal, así como a los paramédicos de urgencias médicas, quienes al arribar y revisarlo confirmaron que el profesor jubilado había muerto a consecuencia de 27 puñaladas que recibió.

Al arribar los peritos del Instituto de Servicios Periciales, así como los agentes ministeriales del grupo Zimatlán, éstos iniciaron con las primeras investigaciones y confirmaron que en efecto el que maestro presentaba las 27 heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

 

Investigan y dan con el presunto asesino

Los agentes al indagar con los vecinos sobre la identidad del agresor, nadie supo dar razón y sólo dijeron que escucharon los gritos del maestro que fue lo que los alertó, pero al continuar con las investigaciones los agentes después de varios días del crimen lograron establecer que el presunto responsable era Oliver M. C., hijo del occiso, ya que éste mostró demasiado nerviosismo en las investigaciones y no faltó un vecino testigo que lo vio salir del lugar del crimen y lo denunció.

El cuerpo fue levantado y trasladado al descanso municipal para la necropsia de ley.

La detención del presunto feminicida se realizó en día 18 de agosto cuando se encontraba sobre la Carretera Federal 131, tramo Reyes Mantecón-Sola de Vega.


aa

 

Relacionadas: