Tras los asesinos de líder de Chichicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras los asesinos de líder de Chichicápam

Se siguen al menos tres líneas de investigación en el caso; la víctima era un dirigente opositor a la autoridad municipal


Tras los asesinos de líder de Chichicápam | El Imparcial de Oaxaca

Un posible ajuste de cuentas, es una de las líneas de investigación que refuerza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en torno al asesinato de Arturo R., quien fue líder social en Chichicápam.

“Por supuesto no descartamos otras dos líneas, conforme se avanza en la recopilación de testimonios y otros indicios en breve podemos determinar el móvil de este atentado, en el cual otra persona se encuentra lesionada”, indicó un mando de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Los hechos
Hombres sin identificar ejecutaron a este dirigente de un grupo político en San Baltazar Chichicápam, Ocotlán de Morelos, quien iba acompañado de su esposa Mónica.

El ataque ocurrió poco después de las 09:00 horas.

Según las primeras versiones, Arturo, de 34 años de edad, fue interceptado por hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta, escoltados por un automóvil color azul, marca Nissan, tipo Sentra.

Los asesinos le dispararon en varias ocasiones a Arturo, para luego escapar.

Arturo murió en el acto, mientras su esposa resultó con lesiones de bala.

El hombre asesinado fue originario de San Baltazar Chichicápam, donde dirigía un grupo político opositor a la autoridad municipal.

 

Antecedentes

Cabe recordar que el 10 de enero del 2015, se registró un enfrentamiento en esta comunidad, donde fueron detenidas 12 personas de su grupo y resultaron lesionados Jesús Vásquez Santiago, Juvenal Hernández Herrera, Artemio López Santiago, Braulio Rebollar Pérez y Victorino Castro Pérez.

En abril del 2015, fue incendiada la casa del edil y de ello responsabilizaron de manera directa a Lucio Martínez Rebollar, Juan Pablo Vásquez Chincoya, Arturo Rebollar, Miguel Vásquez, Benjamín San Juan Cruz así como Fidel Gómez Cruz.

Carlos Vásquez Rebollar, indicó en esas fechas que durante la madrugada sujetos desconocidos arribaron a su domicilio en donde prendieron fuego a una de las habitaciones que se ubica sobre la calle principal.

“Al interior de la habitación, afortunadamente no se encontraba ninguna persona, sin embargo se quemaron escrituras de terrenos, ropa, muebles con un valor aproximado estos dos últimos de 30 mil pesos”, dijo.

De igual manera se quemó calzado, una impresora marca EPSON, una computadora de escritorio, libros entre otros artículos personales, por lo que se interpuso una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


aa

 

Relacionadas: