Huajuapan sede de la fase estatal de la Copa Telmex |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Huajuapan sede de la fase estatal de la Copa Telmex

Es la primera vez que esta ciudad de la Mixteca será sede de la fase estatal de esta Copa, en la que habrá tres categorías

Huajuapan sede de la fase estatal de la Copa Telmex | El Imparcial de Oaxaca

En esta ciudad se concentrarán 16 equipos de futbol incluyendo la sede, para celebrar la fase estatal de la Copa Telmex 2019, el próximo 20, 21 y 22 de septiembre.

Es la primera vez que Huajuapan será sede de la fase estatal de esta Copa, en la que habrá tres categorías; la juvenil, de 15 a 18 años; varonil de 18 a 25 y la femenil de 14 años en adelante.

Los tres equipos ganadores, uno de cada categoría, acudirán a la fase nacional que se llevara a cabo en noviembre próximo en Toluca, Estado de México, representando al estado de Oaxaca.

“Son 15 equipos que vienen de todas las regiones, desde la Cuenca hasta Pescaderías, por ejemplo, Santo Domingo Zanatepec, que está a una distancia muy corta de Chiapas, también los hermanos afro-oaxaqueños, de los bajos de Pinopotepa Nacional, quienes ganaron el evento de la Mixteca baja, abarcamos todo el estado, ya concluidas las eliminatorias regionales”.

Así lo informó Roberto Castellanos, presidente de la Asociación de futbol del estado de Oaxaca; en compañía de Jair Esquivel, coordinador deportivo del patronato de infraestructura deportiva, cultura y salud Flechador del Sol A. C., en Huajuapan; Sergio Matías Ramírez López, representante del equipo de futbol de Mariscala de Juárez y Nazaret Ramírez González, representante de la selección de Santo Domingo Tonalá.

“A través del Patronato Flechador del Sol, que encabeza Víctor Manuel García Nájera, hemos traído la Sub-17, la Copa Corona, y ahora él también es el responsable de este evento”, resaltó.

“Es importante abrir esta ventana de posibilidades de hacer deporte porque actualmente vemos a niñas de 12 años que están embarazadas, niños que salen de la primaria o están en la secundaria y ya se están drogando, entonces darles más oportunidades de que se den cuenta que hay otras cosas que hacer, es el objetivo principal”, apuntó.

Destacó la importancia de que Huajuapan sea la sede, dados los atractivos que tiene como es el ser cuna de la Canción Mixteca, del mole de caderas, de otras tradiciones, “pues Oaxaca no sólo es mar ni es montaña, hay lugares hermosos como Huajuapan”.

Solicitaron a los gobiernos el apoyo a los equipos que acudirán a esta competencia, en tanto que Telmex como patrocinador les otorga uniformes, balones, el arbitraje, líquidos hidratantes, primeros auxilios, cada equipo busca como trasladarse; a los que acuden de lejos se les da hospedaje y la sede les comparte la alimentación.