Se enfrenta policías y delincuentes en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se enfrenta policías y delincuentes en el Istmo

Hay cinco muertos y tres detenidos, de éstos últimos, dos son de la colonia Oaxaqueña y uno de la Lázaro Cárdenas


  • Se enfrenta policías y delincuentes en el Istmo
  • Se enfrenta policías y delincuentes en el Istmo
  • Se enfrenta policías y delincuentes en el Istmo

Al menos cinco muertos y probablemente algunos heridos fue el resultado de una cruenta y sangrienta balacera sucedida en la población de El Barrio de la Soledad donde se enfrentaron policías estatales y delincuentes.

Los hechos ocurrieron en el poblado alrededor de las 13:30 horas del pasado sábado en el bar llamado La Cobacha, que se encuentra frente al salón de Bienes Comunales. Ahí, un sujeto a quien le apodaban “Cantinflas”, fue levantado y sacado a la fuerza por un comando armado, que se lo llevó por el panteón en donde lo bajaron y lo ejecutaron, llevando consigo el cuerpo.

Al lugar del crimen llegó la Policía Estatal que sólo encontró manchas de sangre y casquillos percutidos; por lo que al ser puesta en alerta, se dio a la tarea de buscar a los responsables.

Fue hasta las 18:00 horas de ese mismo día que de repente se soltó una peliculesca persecución, donde patrullas de la Policía Estatal que pidió refuerzos, seguía a vehículos donde circulaban integrantes del crimen organizado, enfrentándose a balazos ambos bandos.

Los sicarios intentaron huir con rumbo a la comunidad denominada La Ciruela y fue en el paraje conocido como Las Juntas, que se dio otro enfrentamiento, donde las fuerzas del orden abatieron a cuatro sicarios más.

En otra acción de ese momento, la policía siguió a tres sujetos que presuntamente se habían robado una camioneta, a los cuales interceptaron y los capturaron; siendo los detenidos: Gabino A. J., de 29 años, y Rubiel A. L., de 30, los dos con domicilio en la colonia Oaxaqueña y Gerardo T. N., de 32 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Matías Romero.

En una acción más, la policía detuvoy decomisó otro vehículo y una motocicleta, donde también se enfrentaron a tiros contra los delincuentes.

En un principio, el grupo delictivo quiso escapar de la acción de la justicia, pero los caminos de entrada y salida fueron copados por el Ejército Mexicano y agentes estatales, por lo que se presume que algunos integrantes de la célula criminal casi abatida, pudieran encontrarse parapetados en algún lugar de esa zona.

Las autoridades oficiales no han reportado el número exacto de personas que perdieron la vida en el enfrentamiento así como si hubo heridos en la reyerta de plomo.


aa

 

Relacionadas: