Hallan muerta a joven desaparecida en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan muerta a joven desaparecida en la Costa

La víctima había desaparecido desde el viernes pasado y ayer en la mañana encontraron su cuerpo; la FGEO confirmó con la necropsia que la mujer murió por broncoaspiración y no presentaba lesiones


  • Hallan muerta a joven desaparecida en la Costa
  • Hallan muerta a joven desaparecida en la Costa

Una joven de nombre María Eugenia, de 18 años de edad, fue hallada muerta después de haber estado desaparecida.

La jovencita había salido el viernes a divertirse a la zona turística, sus familiares al ver que no regresaba iniciaron la búsqueda en diferentes sitios de la ciudad como hospitales, clínicas privadas, centros de detención etc., sin tener éxito.

Lo último que se supo fue que a María Eugenia o Maruca había sido vista por última vez por la zona turística de Zicatela, sin que se supiera más de ella.

La mañana de ayer informaron acerca de un cuerpo del sexo femenino que fue hallado sin vida, el cual se encontraba sobre el camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada.

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes, pudieron establecer que la chica desaparecida y la persona que fue reportaban sin vida era la misma persona. Una vez que los peritos en la materia y los agentes investigadores procesaron el área del hallazgo, ordenaron el levantamiento del cuerpo, para que este fuese trasladado al descaso municipal y practicarle la necropsia de ley.

De inmediato los amigos de chica iniciaron una campaña en las redes sociales donde están exigiendo el esclarecimiento de la muerte de la joven, de manera extraoficial se supo que las amistades de la occisa estaban citando a una marcha que iniciaría en las oficinas de la CFE y culminaría en las nuevas instalaciones de la vice fiscalía, en protesta por la muerte de Maruca.

Sin embargo, La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) en un comunicado informó que después del resultado de la necrocirugía, se pudo determinar que la joven murió por asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Su cuerpo no presentaba lesiones.

Por otra parte, la FGEO continuará con las investigaciones en el caso hasta lograr su esclarecimiento y garantizar el acceso a la verdad para la familia de la víctima.


aa

 

Relacionadas: