Los acribillan a "plomazos" en la carretera Juxtlahuaca-Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los acribillan a “plomazos” en la carretera Juxtlahuaca-Putla

Aún no se tiene pistas del o los asesinos; se piensa que esperaban a las víctimas en la zona del crimen


Los acribillan a “plomazos” en la carretera Juxtlahuaca-Putla | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer y dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera Santiago Juxtlahuaca-Putla de Guerrero.

El hallazgo

El hallazgo se reportó a las corporaciones de seguridad alrededor de las 7:30 horas, y ocurrió a un costado de la carretera local, en el inicio de la desviación a La Cumbre Hierba Santa, agencia perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, a 15 minutos de la cabecera y a 40 de Putla, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal.

Al inicio de la terracería, junto a una curva, se hallaba una camioneta Ford tipo Ranger con placas de circulación LA-03-476 del Estado de México, así como un taxi de Huajuapan de León, del sitio Remigio Sarabia con número económico 31, sin placas de circulación, rotulado de color naranja y blanco.

Las víctimas

Ambos vehículos se encontraban vacíos, en dirección a la Cumbre; el taxi estaba unos dos metros adelante de la camioneta.
El cuerpo de la mujer quedó en medio de ambos vehículos, vestía pantalón y sudadera color azul turquesa, de su cabeza emanaba un charco de sangre.

El cuerpo de la segunda víctima fue hallada a la mitad del camino, entre la vía pavimentada y el camino de terracería, a unos seis metros de la camioneta roja.

Vestía tenis de color negro, pantalón de mezclilla y una chamarra negra. Su cráneo y parte de su cuerpo estaban rodeados de un charco de sangre.

La tercera víctima, estaba un poco más alejada de ambos vehículos y más cerca de la carretera que va de Juxtlahuaca a Putla.

Llevaba playera gris, chamarra café, pantalón azul de mezclilla y tenis grises, a un metro estaba su gorra negra y presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza que le provocarían desprendimiento de parte de, cráneo.

Policías llegan a la zona

Elementos de la Policía Estatal protegieron la zona y colocaron una patrulla en el inicio del camino de terracería para cortar la circulación, en tanto llegaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para las diligencias correspondientes.

Al llegar, hicieron la revisión de la zona de intervención y el levantamiento de los cuerpos para la práctica de la necrocirugía, cuyo resultado quedó pendiente.

Identifican a los occisos

Las víctimas fueron trasladadas al anfiteatro de Santiago Juxtlahuaca. Posteriormente fueron identificados como José L. L. R., Miguel A. P. P., y María G. A. H., los tres habitantes de Huajuapan de León.


aa

 

Relacionadas: