Acribillan a delegado de la CNC en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a delegado de la CNC en el Istmo

Rufino Ríos Villafaña fue sorprendido en la colonia El Jordán, región del Istmo, la vicefiscalía no tiene la menor pista sobre los responsables del homicidio


  • Acribillan a delegado de la CNC en el Istmo
  • Acribillan a delegado de la CNC en el Istmo
  • Acribillan a delegado de la CNC en el Istmo
  • Acribillan a delegado de la CNC en el Istmo

Personas sin identificar, accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones en contra del exregidor, Rufino Ríos Villafaña, de 51 años de edad aproximadamente.

Aproximadamente a las 02:00 horas de ayer, un ataque armado se suscitó sobre el tramo carretero Tehuantepec–Mixtequilla, a la altura de la colonia “El Jordán”, perteneciente a este municipio, donde se presume la víctima tenía su domicilio.

El ataque armado ocurrió cuando el infortunado y recién nombrado líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) circulaba a bordo de una camioneta Nissan Frontier, color blanco, con placas del estado.

Presuntamente varios hombres sin identificar le dispararon con armas de fuego en repetidas ocasiones desde otro vehículo.

Tras el ataque al lugar arribaron policías municipales, así como elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizarían las diligencias de ley para después ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al descanso municipal.

Además de realizarse la necropsia de rigor para establecer las verdaderas causas de su muerte, se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de este homicidio.

De acuerdo a los primeros reportes Rufino recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Rufino Ríos Villafaña fue regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en el periodo 2005- 2007 y trascendió que, recientemente había sido nombrado Delegado de la CNC, en esta misma población.


aa

 

Relacionadas: