Sentencian a más de dos años de prisión a automovilista por ocasionar accidente en la carretera federal 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a más de dos años de prisión a automovilista por ocasionar accidente en la carretera federal 190

Paramédicos auxilian a una de tantas víctimas por accidente ocurridos en esta peligrosa carretera federal 190.


Sentencian a más de dos años de prisión a automovilista por ocasionar accidente en la carretera federal 190 | El Imparcial de Oaxaca

Luis Antonio CF, quien provocara un accidente automovilístico sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Tlacolula, en julio de 2014, fue sentenciado a una pena de prisión de dos años, cuatro meses; además deberá pagar la reparación de daños y una multa.

Dentro del expediente penal 96/2014, constan que los hechos que se cometieron el 27 de julio del 2014, alrededor de las 22:30 horas, en el kilómetro 16 + 600, tramo Oaxaca-Tlacolula.

De acuerdo al parte informativo de la Policía Federal de Caminos, el accidente se registró cuando Luis Antonio conducía una camioneta con placas de circulación RW-30887 del estado, la cual circulaba con dirección a Tlacolula.

Supuestamente por encontrarse en segundo periodo de ebriedad, el conductor perdió el control de la unidad de motor e invadió el carril contrario, lo que provoco que impactara un vehículo Nissan Pick, color blanco, con placa de circulación RW17279 del estado.

Como consecuencia, salieron lesionados David Aldair JC, Benito CA, Mónica RP y Silvia CA, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlacolula y trasladados a la sala de urgencias del Hospital Civil.

En el lugar del accidente fue detenido Luis Antonio y presentado ante el ministerio público de Tlacolula, quien integró la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones culposas en contra de Luis Antonio, quien es vecino del fraccionamiento Dainzú.

Por estos hechos, se dio inicio a la averiguación 347/II/2014 y 6437H.C./2014, como probable responsable del delito de culposo que produjo lesiones.

Al ser consignado ante el juez mixto de primera instancia, el detenido se reservó sus derechos y solicitó su libertad bajo caución, la cual le fue concedida siempre y cuando garantizara la reparación de los daños de los lesionados como materiales.

Fue el 25 de agosto del 2014, cuando este logro obtener su libertad tras pagar los daños de reparación del daño y curaciones.


aa

 

Relacionadas: