Hallan cuerpo calcinado de mujer en basurero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cuerpo calcinado de mujer en basurero

Una vestimenta con logotipos del DIF causó una gran confusión; autoridades descartaron se tratara de algún funcionario público


Hallan cuerpo calcinado de mujer en basurero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

VERACRUZ

Continúa la violencia contra la mujer en la entidad veracruzana, esta mañana de jueves fue hallado un cuerpo calcinado en lo que se considera un basurero clandestino ubicado a un costado de la autopista Minatitlán/Villahermosa, cerca del puente Coatza 2.

El hallazgo sucedió cerca del entronque que comprende el tramo carretero Cosoleacaque-Nuevo Teapa, pepenadores hicieron el macabro hallazgo, situación que provocó una fuerte movilización policial y un hermetismo por parte de las autoridades, pues en un principio se mencionaba se trataba de una trabajadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El cuerpo de la mujer quedó calcinado de la cabeza a las rodillas, pues solo parte de sus pantorrillas y pies no fueron consumidas por el fuego, junto al cuerpo se encontraba ropa con logotipos del área de Trabajo Social del DIF de Minatitlán.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina, a pesar de que en un principio se creyó que era una ex trabajadora de esa dependencia, pues la ropa tenía un nombre bordado el cual era legible, aunque horas después se descartó se tratara de quién se pensaba.

Autoridades hicieron contacto con la dueña de las prendas, quién mencionó hace un tiempo las tiró a la basura, desconociendo el porqué fueran halladas en ese lugar.

El cadáver fue trasladado a la Semefo de Cosoleacaque para las investigaciones correspondiente, pero hasta ahora no ha acudido ningún familia o amigo a reclamarla.

Este hallazgo se suma a los 98 feminicidios reportados de enero a junio por el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y a los más de 20 ocurridos entre julio y agosto de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el 30 de junio, el SESNSP reportó que tres ciudades de Veracruz se encuentran entre los primeros 5 lugares por feminicidio a nivel nacional, que son Xalapa en segundo lugar, Coatzacoalcos en cuarto y Veracruz en la quinta posición.