¡Muere mujer triturada en San Jacinto Amilpas!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Muere mujer triturada en San Jacinto Amilpas!

Cruzaba la avenida del Tecnológico y Heberto Castillo, en San Jacinto Amilpas, para volver a su casa, cuando fue alcanzada por el pesado vehículo


¡Muere mujer triturada en  San Jacinto Amilpas! | El Imparcial de Oaxaca

Una ama de casa murió ayer por la mañana al ser triturada por un camión de carga en San Jacinto Amilpas.

El accidente ocurrió en la avenida Gómez Morín esquina con el puente del crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca, minutos después de las 09:00 horas.

Testigos como un vendedor de atole comentó que escuchó un golpe, luego un grito justo a mitad del crucero, lo cual lo hizo voltear y lo que vio lo asustó. “Lo puso por unos instantes con el rostro pálido, como de cera”, señaló su acompañante.

No era para menos, el cuadro era dramático, una mujer yacía bajo el neumático delantero de un camión color naranja, “de esos que comúnmente transportan frutas y verduras”, añadió otro curioso que iba para su trabajo, pero detuvo su marcha para ver.

Como suele ser, en esos instantes todas las mañanas se registra gran congestionamiento en ese importante crucero vial, por ello había agentes de vialidad de San Jacinto Amilpas.
Fueron los uniformados quienes vía radio solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

A los pocos minutos, socorristas confirmaron que la señora estaba sin signos vitales.

La mujer quedó tirada, ensangrentada, boca abajo y a un lado una bolsa de mandado.

El chofer del vehículo, identificado como Gabriel, de 28 años de edad, detuvo su marcha y descendió, se le notaba asustado, como quien no da crédito a lo que ve.

Se comentaba que aparentemente el conductor no alcanzó a ver a la señora, pues probablemente intentó cruzar muy pegada al camión y por lo alto de la cabina no la vio.

Hay quien dijo también que el chofer intentó ganar el verde del semáforo, pero serán las autoridades quienes finalmente deslinden responsabilidades.

“Pobre señora, creo venía del mandado, este crucero es muy peligroso, sobre todo en las horas pico, la gente debe tener mayor precaución y las autoridades vigilar más a menudo la circulación”, comentó otro mirón.

Ante las autoridades, Gabriel dijo ser vecino de la calle Matamoros, en el paraje La Loma Barrio San Blas, en la comunidad de San Pedro Ixtlahuaca.

Oficiales acordonaron el área y controlaron el tránsito vehicular, en tanto llegaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Los agentes llegaron a la avenida del Tecnológico y Heberto Castillo, perteneciente a San Jacinto Amilpas, donde estaba tirada la señora.

Durante la inspección ocular se presentó una mujer, quien reconoció que la víctima era su mamá.

Declaró que se llamó Esperanza Faustina, vecina de la calle Democracia y Justicia Social, de la colonia Arenal, en San Jacinto Amilpas e iba rumbo a su domicilio.

Agregó también que era ama de casa, originaria de San Felipe Tejalapa, perteneciente a la Villa de Etla y tenía 74 años al morir.

Se esperaba el resultado del peritaje en tránsito terrestre sobre la mecánica del accidente y en caso de que el conductor resultara probable responsable, se le conminaría para que pagara la reparación del año, además de aplicar otra medida alterna.

En tanto, el conductor quedaría en calidad de detenido, en lo que se realizaban las investigaciones preliminares.

Por otra parte, el cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro estatal para la práctica de la necrocirugía de ley e invitaron a la mujer que llegó a acudir a las oficinas ministeriales para realizar la identificación legal del cadáver.


aa