Detienen a jóvenes por fumar mariguana en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a jóvenes por fumar mariguana en Huajuapan de León

Tres amigos terminaron durmiendo en una cama de piedra luego de ser atrapados fumando sustancias toxicas en la vía pública, en esta ciudad. La detención se efectuó a las 22:50…


Detienen a jóvenes por fumar mariguana en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Tres amigos terminaron durmiendo en una cama de piedra luego de ser atrapados fumando sustancias toxicas en la vía pública, en esta ciudad. La detención se efectuó a las 22:50 horas.
De acuerdo al reporte de seguridad pública, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia a bordo de la patrulla 098 en la primera sección de la colonia Santa Rosa.
Al pasar por la prolongación de Valerio Trujano, esquina Coahuila, se percataron que tres individuos caminaban en la orilla de la vía, mismos que a simple vista fumaban lo que parecía ser un simple cigarrillo, pues el humo los delató.
Sin embargo, al acercase a los señalados, los cuerpos de seguridad percibieron un olor diferente al tabaco, así que enseguida interceptaron a los transeúntes, quienes trataron de escapar acelerando el paso.
Los señalados dijeron llamarse Mario Emmanuel, de 19 años de edad, Luis Alberto, de 22 años y Oswaldo, de 21 años, quienes fueron sujetos a una revisión corporal preventiva.
En ese momento uno de los jóvenes fue descubierto portando residuos de hierba seca color verde, con las características propias de la droga conocida como marihuana o cannabis, así como una navaja.
Los tres particulares tuvieron derecho a guardar silencio, enseguida escucharon sus derechos y fueron turnados al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Luego del registro de rutina, los infractores quedaron encarcelados en los separos preventivos bajo la responsabilidad del juez de control en turno.
El trío de amigos recuperaría su libertad después de cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando sus familiares acudieran a solventar las multas correspondientes por consumo de sustancias toxicas y portación de arma blanca en la vía pública.


aa