Ahora atracan medio millón en ciudad capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ahora atracan medio millón en ciudad capital

Un arquitecto fue despojado del dinero a punta de pistola sobre la calle Amapolas, después de haber retirado el dinero de la sucursal HSBC en el centro de la ciudad


  • Ahora atracan medio millón en ciudad capital
  • Ahora atracan medio millón en ciudad capital
  • Ahora atracan medio millón en ciudad capital
  • Ahora atracan medio millón en ciudad capital
  • Ahora atracan medio millón en ciudad capital

Un arquitecto que retiró medio millón de pesos de la institución bancaria HSBC, ubicada en el centro de la ciudad, fue asaltado por sujetos armados en la colonia Reforma, quienes realizaron disparos para amedrentarlo y así despojarlo del efectivo, la víctima después del robo se puso mal debido a que sufre hipertensión, siendo internado en una clínica particular.

 

El atraco

Ayer alrededor de las 10:40 horas, el arquitecto Salvador S. regresaba a su corporativo ubicado en la colonia Reforma a bordo su motocicleta Yamaha de color blanco con franjas negras, después de haber retirado medio millón de pesos de la institución bancaria HSBC, ubicada en el centro de la capital oaxaqueña.

Pero cuando circulaba sobre la calle de Amapolas, entre la Cerrada de Emilio Carranza y Segunda Privada de Amapolas fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta pulsar color blanco, quienes lo amagaron con una pistola y una camioneta CVR Honda de color roja le cerró el paso a la víctima a la altura del bar El Mesón del Negro, los asaltantes accionaron sus armas para que el arquitecto ya no pusiera resistencia y lo despojaron de la mochila con el dinero, ya con el botín en sus manos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Víctima casi se infarta

La víctima en el lugar sufrió una taquicardia, ya que dijo ser hipertenso, por ello fue llevado por paramédicos de rescate a una clínica particular para su atención médica.

Elementos policiacos arribaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y tratar de dar con los responsables, pero hasta el momento no hubo personas detenidas.

 

Inseguridad, ¿realidad o ficción?

De acuerdo a un recuento periodístico la situación es alarmante, ya que en casi una semana los delincuentes se han apoderado de un monto superior al millón 700 mil 780 pesos, mientras las corporaciones policiacas siguen durmiendo el sueño de los justos.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, niega rotundamente que se viva un clima de violencia e inseguridad, ya que se argumenta que es un asunto de percepción, ya que los medios magnifican los hechos, en especial las redes sociales. Por otra parte, se han identificado cuentas ficticias en redes scociales para culpar a la prensa, argumentando que por ella innumerables casos o procesos legales se han caído. Mientras tanto los hechos superar la realidad y el día de ayer se reportaron al menos tres atracos violentos y en los que va de la semana el monto millonario por los asaltos va creciendo. Como planteamos antier, ¿ahora quién sigue?

 

Cronología de los asaltos en menos de una semana

7 de agosto

En la madrugada sujetos que viajaban en una motocicleta solicitaron al despachador que les surtiera de combustible en la gasolinera Fonapas, sin mediar palabra sacaron una pistola y amagaron al trabajador para quitarle 14 mil pesos en efectivo, de inmediato se dieron a la fuga, el policía del lugar accionó su pistola al aire para tratar de detener a los rateros, pero estos huyeron con rumbo desconocido.

Por otra parte, en la Villa de Etla se reportó un robo a una sucursal de la empresa de préstamos Acreimex, con un monto aproximado de 300 mil pesos.
Los hechos acontecieron alrededor de las 14:40 horas de este jueves, cuando al menos dos sujetos fuertemente armados entraron a la sucursal e hicieron detonaciones para amagar al personal y despojarlo del dinero.

 

8 de agosto

Sujetos armados con una pistola despojaron de 400 mil pesos a un hombre originario de la Villa de Zaachila, cuando disfrutaba de sus alimentos en un restaurante de bufete de comida china Hong Kong, ubicado cerca del paso a desnivel en la agencia de Cinco Señores.

9 agosto

Una mujer que había retirado 400 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en la zona centro, fue despojada del recurso cuando viajaba a bordo de un taxi por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, los hechos acontecieron en la calle de Arteaga.

La víctima había extraído el capital de una sucursal bancaria y era de la venta de un inmueble. Los asaltantes para quitarle el dinero lo encañonaron con una pistola, una vez consumado el robo huyeron del lugar.

 

11 de agosto

Sujetos armados asaltaron la casa de Empeños Mexicanos en el municipio de San Antonio de la Cal, en los límites con Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con los primeros informes obtenidos en el lugar, el robo se cometió alrededor de las 11:40 aproximadamente, tres delincuentes ingresaron al local con armas de fuego y amagaron a los empleados, dos rompieron las vitrinas en donde se exhiben las alhajas y relojes y se apoderaron de los objetos de valor y de dinero en efectivo, mientras que afuera los aguardaba un cuarto sujeto vigilaba.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1662316703902139/


aa

 

Relacionadas: