Encuentra la muerte El Chacal de ‘San Sebas’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentra la muerte El Chacal de ‘San Sebas’

El sujeto al parecer se suicidó en su celda, era acusado de doble feminicidio; el juez había dictado cuatro meses para el cierre de la investigación


  • Encuentra la muerte El Chacal de ‘San Sebas’
  • Encuentra la muerte El Chacal de ‘San Sebas’
  • Encuentra la muerte El Chacal de ‘San Sebas’
  • Encuentra la muerte El Chacal de ‘San Sebas’
  • Encuentra la muerte El Chacal de ‘San Sebas’
  • Encuentra la muerte El Chacal de ‘San Sebas’
  • Encuentra la muerte El Chacal de ‘San Sebas’

El hombre acusado de matar su pareja y a la hija de ésta en San Sebastián Tutla, el cual estaba en prisión preventiva por el delito de feminicidio fue hallado muerto dentro de su celda en penal de Santa María Ixcotel.

Eusebio R. M. fue encontrado sin vida en el interior de su celda en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, el hombre permanecía en prisión preventiva al ser acusado por haber asesinado a dos mujeres, una de ellas era su pareja Arely S.J., de 32 años de edad, empleada de una tienda de autoservicio, la otra víctima fue su hijastra, una adolescente de 12 años de edad.

 

El macabro hallazgo

El día 2 de mayo del año en curso en la casa ubicada sobre Camino Nacional número 135-A, ubicado en Camino Nacional, en San Sebastián Tutla, la madre de Arely encontró a su hija y a su nieta muertas, por lo que dio aviso a la Policía, al lugar se trasladaron elementos policiacos quienes observaron una escena dantesca las víctimas estaban bañadas en sangre y presentaban heridas hechas con un arma punzo cortante, la adolescente presentaba huellas de haber sido abusada sexualmente. Además la habitación y parte de la casa estaba marcadas con el líquido hemático y el perro de la casa había sido envenenado.

La madre y abuela de las víctimas señaló como principal sospechoso del doble crimen a Eusebio R. M. el cual momentos antes del hallazgo la había llamado vía telefónica para indicarle que algo había ocurrido en su casa. Pero ya no se supo más de él, ya que había escapado con rumbo desconocido.

 

Atrapan al sospechoso

Posteriormente, el 18 de mayo se supo que un hombre que merodeaba en la carretera que va de Tehuantepec a Salina Cruz supuestamente trató de suicidarse y se aventó a un tráiler quedando lesionado en el asfalto por lo que fue auxiliado por paramédicos y trasladada a un hospital, en una bolsa de su pantalón le fue hallada una carta con su puño y letra, en donde confesaba su doble crimen, además pedía que lo incineraran en caso de morir.

Al dar parte a las autoridades de los hechos, al nosocomio se trasladaron elementos de la Agencia estatal de Investigaciones y corroboraron que se trataba de Eusebio R. M. originario de la comunidad de San Isidro Las Mantecas, San Carlos Yautepec, señalado como sospechoso de matar a su pareja e hijastra.

Por lo tanto la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, le comunicó la orden de aprehensión 338/2019 librada por el juez de control de Valles Centrales, en la cual consta que el acusado dio muerte a su esposa e hija de ésta en San Sebastián Tutla, el pasado 2 de Mayo.

Tomando como prueba contundente la carta escrita por puño y letra de Eusebio, en donde reconocía el doble crimen, fue vinculado a proceso y se le comunicó la imputación, quedando en prisión preventiva mientras se vencía el plazo de cuatro meses que fijó para el cierre de la investigación.

 

Al parecer suicidio

Sin embargo, ayer la noticia corrió como reguero de pólvora, en donde se aseguraba El Chacal de San Sebastián Tutla había muerto.

Primeros reportes indican que se trató de un suicidio, sin embargo, le toca a las autoridades investigar el caso y esclarecerlo.

La Fiscalía General del Estado respecto al caso abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: