El Tigre, bajo investigación en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

El Tigre, bajo investigación en el Istmo

Podrían imputarle cargos del fuero común, por probables delitos de secuestros, extorsiones y homicidios


  • El Tigre, bajo investigación en el Istmo
  • El Tigre, bajo investigación en el Istmo

José A. S. R., conocido como “El Tigre”, detenido con un ‘cuerno de chivo’, continúa a disposición de un juez federal; mientras tanto, trasciende que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) podría imputarle cargos del fuero común por probables delitos de secuestros, extorsiones u homicidios.

Hasta el momento, la FGEO no ha dado a conocer sobre la ejecución de alguna orden de aprehensión contra esta persona, a quien supuestamente integraría una banda de maleantes que opera en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El tigre fue detenido por elementos del grupo especial Fuerza de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones al decomisarle un fusil de asalto AK-47.

El grupo FERI realizaba investigaciones en la zona del Istmo de Tehuantepec, precisamente en San Pedro Tapanatepec, donde sorprendieron al hombre armado, mismo que fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Federación en San Bartolo Coyotepec, para que se determine su situación jurídica.

Aparentemente, El Tigre tuvo otro ingreso carcelario el pasado 12 de junio del 2013, luego de que elementos de la policía estatal lo arrestara, junto con otras personas, acusado del delito de portación de arma de fuego.

 

Vinculados a proceso

Recientemente, la FGEO dio a conocer sobre la vinculación a proceso que se dictó en contra de M. A. V. G., señalado como integrante de una célula criminal que operaba en Matías Romero -región del Istmo de Tehuantepec- implicado en el asesinato de una persona del sexo masculino, ocurrido en marzo del presente año.

La detención de M. A. V. G., fue realizada el pasado 4 de agosto sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Barrio Juárez Norte de Matías Romero, sumando hasta este momento cuatro personas detenidas y presentadas ante la justicia por la Fiscalía General por la comisión de diversos delitos cometidos en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 119/2019, la aprehensión del imputado se realizó en cumplimiento a la orden del Juez dictada en su contra por el delito de homicidio calificado contra O. R. A. ocurrido el 14 de marzo del presente año, en Santa María Petapa.

Tras estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

Una vez agotado el término constitucional, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, quedando bajo prisión preventiva oficiosa y fijando tres meses para el cierre de la investigación.

Cabe recordar que luego de los cateos realizados el pasado 31 de marzo en el municipio de Matías Romero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de M. A. C. L., J. P. E y O. L. A. acusados también por el delito de homicidio calificado contra O. R. A.

En aquel operativo implementado para realizar la detención de los primeros dos delincuentes, se logró el aseguramiento de armamento de grueso calibre, cartuchos, equipos celulares, radios de comunicación, chalecos antibalas, granadas de fragmentación, vehículos y dinero en efectivo.


aa

 

Relacionadas: