Elementos policiacos implementan gran operativo por equivocación en la colonia Reforma Agraria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Elementos policiacos implementan gran operativo por equivocación en la colonia Reforma Agraria

La persecución de una camioneta que llevaba a bordo a varios sujetos aterrorizó a los propietarios de un domicilio particular que funcionaba como anexo


  • Elementos policiacos implementan gran operativo por equivocación en la colonia Reforma Agraria
  • Elementos policiacos implementan gran operativo por equivocación en la colonia Reforma Agraria
  • Elementos policiacos implementan gran operativo por equivocación en la colonia Reforma Agraria

Policías estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) montaron ayer un impresionante operativo en un domicilio particular en la colonia Reforma Agraria luego de que pensaran que se trataba de una casa de seguridad, misma que resultó servir como anexo de rehabilitación para jóvenes con adicciones.

La tarde de ayer los encargados de un centro de rehabilitación denominado Fraternidad el Espíritu Santo se llevaron el susto de sus vidas, pues aseguraron que al no tener espacio suficiente en la colonia Calicanto en donde se alojaban se mudaron con sus muchachos a un inmueble que se ubica en la colonia Reforma Agraria.

Los internos o personas en rehabilitación serian llevados a ese lugar para continuar con su recuperación y aseguraron que por seguridad irían atados pues alguno de ellos podría escapar y el centro podría tener serios problemas con sus familiares.

Alguien alertó a la policía de lo ocurrido y comenzó la persecución hasta donde fueron llevadas estas personas. Al llegar indicaron que como si fuera la captura del “Chapo Guzmán” el domicilio fue rodeado y francotiradores estaban apostados en las azoteas contiguas esperando la orden para disparar sin antes investigar qué era lo que acontecía en el lugar.

Encargados del centro de rehabilitación indicaron a los policías y agentes estatales de investigación que tenían las responsivas de los familiares de los internos las cuales serian mostradas a la autoridad competente.

Sin embargo aseguraron que los efectivos se introdujeron al lugar sin el consentimiento de los responsables argumentando que se trataba de una casa de seguridad lo cual resultó ser falso pues se trataba de un anexo para personas con adiciones.

Cabe señalar que apenas en los primeros días de agosto de este año, en el fraccionamiento Rodríguez Alcaine de la agencia de San Juan Chapultepec se vivió un caso similar en donde vecinos reportaron el secuestro de un joven lo cual movilizó a las corporaciones policiacas. Sin embargo el guardia de seguridad del mismo fraccionamiento desmintió el caso indicando que había sido sometido por sus familiares y llevado a un anexo.

Un caso más se vivió en la calzada Madero de esta ciudad, donde fue reportado el secuestro de un joven a bordo de un automóvil particular, situación que ocasionó que la policía se movilizara y cuando hacían alarde de dos detenidos resultó que los llevaban a un anexo.

Para evitar este tipo de confusiones para las corporaciones policiacas, sobre todo cuando falla la intuición investigadora, vecinos recomendaron que la SSPO podría crear una agrupación especial que auxilie a los familiares para el traslado de estas personas como medida de seguridad.


aa

 

Relacionadas: