En el olvido privada de San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En el olvido privada de San Antonio de la Cal

La oscuridad en la zona es utilizada por los delincuentes.


  • En el olvido privada de San Antonio de la Cal
  • En el olvido privada de San Antonio de la Cal

Vecinos de la Segunda Privada de Laureles, en San Antonio de La Cal, denunciaron la inseguridad que se vive en la zona, derivado de la falta de iluminación.

Según reportes, ante el abandono en que se encuentra la privada, vecinos temen por su integridad física, indicando que a pesar de que está situada a dos cuadras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, es utilizada por malvivientes como guarida.

Agregaron que se han percatado de la existencia de personas ajenas a esa privada, algunas de ellas al cuestionarlas indican que solo se refugian para ingerir bebidas embriagantes.

Además refirieron que han girado más de doce oficios a las autoridades municipales, pidiendo el mantenimiento a las lámparas inservibles en esa zona que datan de 2014, así como la pavimentación de la zona.

Los vecinos también señalaron que no dudan que entre las personas que se refugian en esa zona puedan estar personas dedicadas al robo domiciliario, las cuales están al asecho y en espera de que los ocupantes de inmuebles los abandonen y poder cometer sus fechorías, ante la falta de iluminación y la carencia de recorridos de la Policía local.

A pesar de que esta privada está situada a escasos metros de las oficinas de la dependencia impartidora de justicia no es atendida por las autoridades.

Apenas el sábado al filo de la medianoche en cercanías a ese lugar fue hallado un feto abandonado dentro de una galera utilizada por un sitio de taxis, esto pone en evidencia sus quejas.

“Tenemos que aguantar la inseguridad que se vive en esta zona y todavía el olor pestilente de un depósito de aguas negras”, finalizaron los inconformes y exigieron a la autoridad correspondiente tomar cartas en el asunto.


aa

 

Relacionadas: