Feminicidios imparables en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicidios imparables en Oaxaca

Una fémina fue asesinada presuntamente por su hermano en Huajuapan, otra fue hallada muerta en el baño de la tienda Chedraui en Huatulco


  • Feminicidios imparables en Oaxaca
  • Feminicidios imparables en Oaxaca
  • Feminicidios imparables en Oaxaca
  • Feminicidios imparables en Oaxaca

Una llamada al número de emergencia 911 en la que reportaban detonaciones de arma de fuego, alertó a las corporaciones de seguridad de esta ciudad. En un domicilio de la colonia Aviación primera sección, una mujer había sido asesinada, presuntamente por su hermano.

 

Reportan disparos

A las 23:00 horas de este domingo se recibió el reporte en el Centro de Control y Comando (C2), en él, ciudadanos señalaban que se habían escuchado disparos de arma de fuego en la calle Sidar y Rovirosa, de la colonia mencionada, y que al interior se encontraba una persona fallecida.

Se trasladaron de inmediato elementos de la Policía Municipal quienes, al acercarse al lugar, intentarían dialogar con la persona del sexo masculino que estaba en la entrada del domicilio señalado.

Sin embargo, éste comenzó a emitir disparos de arma de fuego hacia los elementos, por lo que los policías tuvieron que repeler la agresión haciendo detonaciones con sus armas a cargo.

“Posterior a la agresión, el sujeto tiró el arma al piso y fue detenido por los compañeros, lo abordaron a una de las unidades para el traslado al cuartel de seguridad pública para realizar el certificado correspondiente, para ser puesto a disposición de la Fiscalía local de Huajuapan de León” (Sic.), señaló la información oficial.

Alrededor de las 23:45 horas se efectuó dicha detención, los impactos que emitieron integrantes de la corporación provocaron que en la zona quedaran algunos casquillos percutidos, la cual fue acordonada por los elementos policiacos.

El certificado médico reveló que el detenido presentaba primer grado por consumo de alcohol.

 

Arriban paramédicos

Socorristas de Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja Mexicana arribaron al domicilio, ingresaron enseguida para brindar la atención médica prehospitalaria a la mujer, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De inmediato hicieron el llamado a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, cuyos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, arribaron e ingresaron a la zona de intervención.

En el interior del domicilio confiscaron un revolver, cuyo calibre está por confirmarse, con el cual presuntamente asesinaron a la mujer y atacaron a los elementos de seguridad.

Ninguno de los policías presentó alguna herida y las patrullas también resultaron sin daños, debido a que estuvieron fuera del alcance de las balas del revólver.

En la inspección ocular, detectaron que la víctima presentaba al menos un disparo de arma de fuego a la altura de la sien del lado derecho.

 

Primeros indicios

Las primeras investigaciones de las autoridades revelan que la víctima se llamó Cristina, de alrededor de 26 años de edad y que el posible agresor, y asegurado, fue su hermano, Miguel, de aproximadamente 33 años.

Señalan que al momento de la agresión, habría más integrantes de la familia en la vivienda, los cuales salieron de la misma una vez que Miguel fue detenido por la Policía Municipal, los cuales serán llamados a declarar ante las autoridades.

Al término de la inspección, realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía, por parte del médico legista, quedando pendiente el resultado.

También se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, informó la Vicefiscalía regional de la Mixteca.

 

Extranjera es degollada en los sanitarios de Chedraui Huatulco

 

Con cortadas en el cuello, una mujer de origen extranjero fue encontrada la tarde de este lunes en los baños de la tienda Chedraui, en Bahías de Huatulco.

El hallazgo fue realizado por clientes de la tienda, quienes al hacer uso de los sanitarios se percataron que en el piso se encontraba el cuerpo de una fémina bañado en sangre productos de las heridas en el cuello y otras partes del cuerpo, hechas con un objeto punzocortante.

La infortunada mujer, hasta el cierre de la edición, no había sido identificada.

Personal administrativo de la tienda de autoservicios dio parte a las autoridades correspondientes y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley.

La escena del crimen fue acordonada y después de levantar indicios, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal en donde se le practicará la neurocirugía para determinar la causa de la muerte.


aa

 

Relacionadas: