Guardia Nacional catea dos inmuebles en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Guardia Nacional catea dos inmuebles en el Istmo de Tehuantepec

El convoy arribó el día de ayer aproximadamente a las 10:00 horas a la ciudad de Matías Romero


Guardia Nacional catea dos inmuebles en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos inmuebles fueron cateados por elementos de La Guardia Nacional y de la Policía Estatal, como parte de las acciones para contrarrestar la delincuencia en la zona.

En franco combate a la delincuencia organizada y células criminales locales, el presidente de la república a raíz de la masacre en la población de Santo Domingo Petapa, envió un comando de fuerzas federales de la Guardia Nacional para poner orden y regresar la paz social a la zona, tal como lo anunció en su llegada el pasado fin de mes.

Testigos en la población de Santa María Petapa comentaron sentirse seguros por las atenciones del presidente de la república y la presencia de la Guardia Nacional en el lugar, la cual desde la tarde de ayer arribó al municipio Santa María Petapa y acordonaron las entradas y salidas de la población con el fin de establecer un filtro de seguridad.

Trascendió que al filo del mediodía de ayer, de acuerdo a reportes de la Guardia Nacional y habitantes de la población, se realizaron cateos a ciertos inmuebles en la población en el marco de la ley, en franco respeto a la sociedad petapense. El personal que participa en el operativo no dio información del o los objetivos, sin embargo de manera extraoficial y según testimonios de los vecinos, se catearon al menos dos inmuebles y es probable que se trate de alguno de los responsables de la masacre perpetrada la noche del sábado pasado en Santo Domingo Petapa.

De acuerdo algunos reportes la Guardia Nacional estará presente en este punto por un largo tiempo, dependiendo de cómo valoren las condiciones de seguridad en el municipio, la idea es que se reduzcan las actividades delictivas y la inseguridad en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Es importante señalar que el convoy arribó el día de ayer aproximadamente a las 10:00 horas de ayer a la ciudad de Matías Romero, y por la tarde ya habían arribado al municipio de Santa María Petapa y a menos de 24 horas de su llegada ya están realizando acciones de control y pacificación en la región.

 


aa

 

Relacionadas: