Detenido por orden en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por orden en Nochixtlán

Efraín N. se hacía pasar como dirigente del Comité de Victimas por Justicia y Verdad.


Detenido por orden en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General de la República delegación Oaxaca, en coordinación con la Guardia Nacional, realizó la detención de Efraín N., quien se hacía pasar como dirigente del Comité de Victimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC).

La detención de Efraín se realizó ayer por la mañana al desplegarse un operativo que inició desde la semana pasada, cuando integrantes del comité comenzaron a tomar la caseta de la súper carretera ubicada en Pablo Huitzo exigiendo dinero a los automovilistas para dejarlos pasar.

El detenido es uno de los tantos seudo líderes que se ostentan ser parte del denominado Comité de Victimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC), quienes el pasado lunes 29 de julio intentaron apoderarse de la caseta de Huitzo para realizar el cobro de una cuota “voluntaria” a los automovilistas.

Los manifestantes arribaron a este tramo carretero, y sin previo aviso se apropiaron de las casetas ante la mirada de Policías Federales y personal de CAPUFE.

Detallaron que su acción era de protesta, luego de que las autoridades estatales no les hayan garantizado obras ni programas sociales a las comunidades de la Mixteca y fue en ese sentido que estos acordaron tomar la caseta.

Ante estos hechos, integrantes del COVIC se deslindaron de dicha toma, pues manifestaron que estas personas no pertenecían a dicha organización social, pidiendo a las autoridades hacer las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades penales por estos actos.

Por esta razón Efraín N. fue detenido, esto en cumplimiento a una orden de aprehensión. Se presume que existen otras órdenes pendientes en contra de varios líderes que se dedican a extorsionar, amagar y agredir a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: