Sentencian a narcomenudista en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a narcomenudista en Oaxaca

El interno del penal de Santa María Ixcotel fue condenado a tres años en prisión y al pago de una multa por más de cinco mil pesos


Sentencian a  narcomenudista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El asesor técnico en frenos y herrero, César Enrique, fue sentenciado por el Juez Quinto Penal a tres años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de cannabis sativa mejor conocida como mariguana en perjuicio de la sociedad.
Asimismo, fue condenado al pago de una multa por cinco mil 316 pesos; sin embargo, fue beneficiado al pago de tres mil pesos por condena condicional.
En el expediente penal 15/2015, se establece que, el 23 enero de 2015, alrededor de las 14:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban recorridos de vigilancia e investigación en inmediaciones de la colonia 25 de Enero de Santa Lucía del Camino.
Repentinamente, al circular a la altura de la calle Sauces se percataron que a 10 metros de distancia, dos hombres intercambiaban cosas y se comportaban sospechosos.
Debido a ello, los agentes aceleraron la marcha del vehículo en el que viajaban, pero, los dos hombres al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr para tratar de darse a la fuga.
Uno de ellos, tiró dos envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca con las características propias de la mariguana y logró escapar.
Mientras tanto, los policías lograron la detención de quien dijo llamarse César Enrique, de 23 años de edad, de oficio asesor técnico en frenos y herrero, quien también tiró en la calle una bolsa de plástico, la cual contenía siete envoltorios de papel periódico, mismos que contenían hierba seca con las características propias de la mariguana, así como 100 pesos en una de sus bolsas.
Debido a ello, los agentes estatales lo detuvieron y lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público de la mesa 5 adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, un perito del Instituto de Servicios Periciales determinó que el enervante arrojó un peso de 194.690 gramos.
Posteriormente, el indiciado fue encarcelado y consignado al Juzgado Quinto Penal.
Días después le fue dictado el auto de formal prisión, pero, César Enrique obtuvo su libertad bajo reserva de ley.
Tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el Juez lo condenó a tres años en prisión.


aa