Ejecutan a dos sujetos en Acatlán de Pérez Figueroa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a dos sujetos en Acatlán de Pérez Figueroa

Las víctimas presentaban varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, además ambos tenían huellas de haber sido torturados


  • Ejecutan a dos sujetos en Acatlán de Pérez Figueroa
  • Ejecutan a dos sujetos en Acatlán de Pérez Figueroa

Con huellas de tortura, Ceferino M., de 35 años de edad y Constatino R., de 17 años, fueron encontrados sin vida ayer por la mañana en Acatlán de Pérez Figueroa, región del Papaloápam, Oaxaca.

De acuerdo con las corporaciones policiacas, los cadáveres fueron localizados sobre el camino de terracería que da a La Junta, perteneciente a Acatlán, entre los límites de Oaxaca y Veracruz.
Ceferino, según las diligencias practicadas en la escena del doble crimen, presenta varios impactos de arma de fuego en el cuerpo al igual que Constantino.

Ceferino fue vecino de la calle principal sin número, en la colonia Buenos Aires, y Constantino fue avecindado en la calle Cañada, San Antonio, Acatlán, Oaxaca.

Constantino también presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

“Ambos se encuentran con huellas de haber sido torturados”, dijo en su primera oportunidad un elemento policiaco como primer respondiente.

Según informes periodísticos, es precisamente en esta región donde se han suscitado homicidios dolosos día con día en promedio, sin embargo, un informe de la organización México Evalúa pone de manifiesto que en Oaxaca se dan cifras maquilladas.

México Evalúa creó el Índice de Confianza de la Estadística Criminal, en la cual cinco estados obtuvieron una calificación de entre 6.35 y 2.5, de un total de 10, lo que los convierte en los peor evaluados pues presentan información y datos poco confiables.

Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Baja California, en ese orden, son los peor evaluados.

En esta estadística, Oaxaca califica mal en tres de los cuatro componentes que califica México Evalúa y obtiene una nota de apenas 6.11 puntos de 10; la diferencia entre la cantidad de homicidios que reporta el SESNSP y el INEGI para la entidad es de mil 360.

“El caso de Oaxaca es único en el país. La entidad muestra señales claras de que algo no funcionó en el proceso de generación y recopilación de datos, sobre todo en 2015: en un mes se registraron 57 homicidios, al siguiente cero, el siguiente 48, los dos siguientes cero nuevamente, etcétera. Este comportamiento se presentó en ambas modalidades de homicidio –culposos y dolosos–.”


aa

 

Relacionadas: