Ex dirigente de la Sección 22 es vinculado a proceso por abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ex dirigente de la Sección 22 es vinculado a proceso por abuso sexual

El 4 de mayo el exdirigente de la Sección 22 presuntamente manoseó a una mujer que viajaba junto a él; fue denunciado y quedó detenido


Ex dirigente de la Sección 22 es vinculado a proceso por abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca vinculó a proceso a Ezequiel R. C. exdirigente de la Sección 22 por el delito de abuso sexual cometido en contra una mujer.

Según informes, Ezequiel fue detenido por presunta violencia sexual en contra de una pasajera con la quien viajaba en un autobús proveniente de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Oaxaca, el pasado 4 de mayo.

Del abuso fue notificado el conductor de la unidad y éste solicitó el apoyo de elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron al acusado y lo presentaron ante las autoridades correspondientes.

Un día después el hombre habría sido liberado supuestamente sin cargo alguno.

Sin embargo, se logró establecer que de acuerdo a la denuncia presentada por la victima, en donde asentó que Ezequiel le realizó tocamientos obscenos sin su consentimiento cuando viajaba junto a él.

Tras denunciar los hechos la Fiscalía General del Estado se comprometió con la víctima a informar públicamente del estado actual de la carpeta de investigación iniciada.

Al acoso sexual está contemplado en el artículo 241 del Código Penal de Oaxaca y dice lo siguiente:

“ARTÍCULO 241.- Comete el delito de abuso sexual, quien sin consentimiento de una persona ejecute en ella o la haga ejecutar un acto sexual, que no sea la cópula, o la obligue a observar cualquier acto sexual aun a través de medios electrónicos. Al responsable de tal hecho, se le impondrá de dos a cinco años de prisión y multa de cincuenta a doscientos días de salario mínimo.

Cuando el delito fuere cometido por un servidor público, docente o ministro de culto y utilizare los medios o circunstancias que el encargo le proporcione, además de la pena prevista en el párrafo primero, será inhabilitado, destituido o suspendido, de su empleo público o profesión”.

De acuerdo a lo anterior, se logró establecer que el hombre había sido detenido y presentado ante la autoridad correspondiente mediante un mandato judicial y tras su aprehensión fue vinculado a proceso, en las próximas horas se espera que las mismas autoridades determinen su situación legal.


aa

 

Relacionadas: