Familia de víctima de choque provocado por Joao Maleck pide justicia; recaba pruebas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Familia de víctima de choque provocado por Joao Maleck pide justicia; recaba pruebas

Descartan tener interés en alcanzar la conciliación con los abogados del futbolista.


Familia de víctima de choque provocado por Joao Maleck pide justicia; recaba pruebas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internacional.

Con nuevas pruebas que se han trabajado con peritos independientes, la familia de María Fernanda Peña, víctima mortal del choque provocado por el futbolista Joao Maleck en Zapopan, Jalisco, buscarán que se haga justicia en el caso.

Descartan tener interés en alcanzar la conciliación con los abogados del futbolista, aunque dijeron que respeta lo convenido por la madre de uno de los hijos de Alejandro Castro, con quien recién se había casado María Fernanda y quien también falleció en el choque.

Ala Rassi, abogada de la familia, explicó en rueda de prensa que aportarán otras pruebas a fin de fincar responsabilidad de exceso de velocidad y alcoholemia y poder completar la carpeta de investigación sobre el caso porque no está completa.

Además, en este paquete también se podrían incluir videos que proporcionará el Gobierno de Zapopan, según el compromiso establecido y lo declarado por el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

“Faltan muchas cosas (de integrar a la carpeta de investigación), faltan declaraciones, faltan peritajes, faltan aportación de informes, faltan videos, faltan muchas cosas”, dijo.

La abogada de la familia dijo que Pablo Lemus, primer edil de Zapopan, lugar en donde sucedió el choque, les solicitó en una reunión que todo lo que requieran lo soliciten por escrito, además de que mostró disposición y “apoyo moral” a la familia de Fernanda Peña.

El juez asignado al caso, otorgó a la familia de Fernanda Peña la posibilidad de integrar estas pruebas y dictó un plazo de dos meses, por ahora, se da a conocer que ya se cuenta con las pruebas que se añadirán a la carpeta para que sean evaluadas

Martha Álvarez, madre de Fernanda Peña dijo que ya solicitaron también apoyo del Gobierno de España, pues la víctima contaba con doble nacionalidad y ya se tuvo primer acercamiento con el personal del consulado en Guadalajara, quienes dijeron que sí apoyarán a la familia y han mostrado toda la solidaridad con el caso.

Al cuestionarle si la conciliación que se alcanzó con la madre de un menor de Alejandro Castro, la abogada dijo que esto no afecta en nada al caso y que si así lo decidieron, fue una decisión ‘unipersonal’. “El juez no va a determinar una culpabilidad ni una sentencia, por la decisión de la mamá de una niña, eso no, no ocurre, la ley no se maneja así”, indicó.

Sobre el llamado que se hizo para que la ciudadanía aportara pruebas videos o fotografías, sí rindió frutos, pues desde el primer día que se dieron a conocer los correos electrónicos para compartir dicha información, recibieron aproximadamente mil 300 archivos que aún se están revisando para ver si se incluyen en la carpeta de investigación.


aa

 

Relacionadas: