Sábado sangriento en Oaxaca, violencia imparable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sábado sangriento en Oaxaca, violencia imparable

Dos asesinados en Tuxtepec, cinco balaceados en Totolapan y varios asaltos en la ciudad


Sábado sangriento en Oaxaca, violencia imparable | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

Un río de sangre corrió ayer por el estado de Oaxaca dejando un saldo de al menos tres ejecutados y cuatro personas heridas de bala.

Matan a dos en Tuxtepec

En la mañana de ayer Arturo M. O. de ocupación carnicero y vecino de San Bartolo Tuxtepec, fue ejecutado a balazos por personas desconocidas en la calle principal de esa localidad.

Horas después, un elemento policiaco a bordo de una patrulla de la Policía Vial Estatal fue asesinado dentro de la unidad oficial.

Según datos preliminares se podría tratar de Jesús G. O. policía municipal comisionado en la Policía Vial y exlíder de un sindicato en esa zona.

Balaceados en Totolapan; un muerto

Más tarde, cinco personas, entre ellas dos niños, fueron atendidas en la zona de San Pedro Totolapan al ser atacadas con armas de fuego.

Tras la intervención de policías y cuerpos de socorro, entre ellos personal de Cruz Roja Delegación Tlacolula, se logró establecer que de los cinco lesionados uno de ellos perdió la vida en el lugar y los cuatro restantes fueron trasladados a un centro hospitalario para su recuperación al presentar heridas de consideración.

El móvil de lo ocurrido se ignora, pero éste ya está siendo investigado por las autoridades.

SONY DSC

De acuerdo con reportes policiacos en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños tan solo en siete días se han registrado 24 ejecuciones y un secuestro de alto impacto.

Los asaltos y robos tampoco se han quedado atrás y estos han ido en aumento.

Desatada la delincuencia en la capital

Ayer las corporaciones policiacas registraron un hecho violento sobre el Periférico esquina Las Casas, en donde una persona fue atacada con arma blanca tras un presunto asalto.

Más tarde, las mismas corporaciones policiacas reportaron que en el Camino a San Luis Beltrán el chofer del camión A-195 de la línea Choferes del Sur fue asaltado por personas que portaban armas de fuego las cuales tras amagarlo lo despojaron de la cuenta del día y después escaparon.

En ambos casos, según vecinos, quedó al descubierto la ineficacia de la Policía capitalina que nada más no da una en materia de seguridad y los delincuentes continúan haciendo de las suyas.

 


aa

 

Relacionadas: