Roban 4 esculturas de un artista eteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban 4 esculturas de un artista eteco

El monto de lo robado asciende alrededor de 30 mil pesos


Roban 4 esculturas de un artista eteco | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro esculturas de un artista eteco con un valor aproximado de 30 mil pesos fueron robadas por un hombre hasta el momento desconocido.

La Galería Parroquial ubicada en la Villa de Etla, dio a conocer que el robo ocurrió la tarde del sábado 20 de julio y que las esculturas robadas son de la autoría del maestro Honorio Cruz, originario de Suchilquitongo.

Primeros reportes indican que una trabajadora de la galería informó que a las 12:25 horas un hombre vestido con sudadera azul, gorra roja y portando una mochila ingresó a las instalaciones y tras amenazarla robó las cuatro esculturas.

A través de las redes sociales fue difundido un video captado por cámaras de circuito cerrado en donde se ve como un hombre va caminando portando el atuendo que la trabajadora señaló, en la que presuntamente transporta las esculturas robadas.

“Tanto trabajo nos ha costado fomentar y dar un paso a favor del arte y cultura, que hay personas que sin más pena y poquito de educación se toman el atrevimiento de robar, lo que estamos promoviendo para una noble y buena causa”, dio a conocer la Galería Parroquial.

El responsable tras lograr su objetivo se dio a la fuga, en tanto las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el destino de las piezas robadas y dar con la identidad del responsable.

En tanto el caso demuestra la inseguridad en esa zona, pues apenas el día anterior un hombre de 46 años de edad había sido asesinado tras un supuesto asalto en Santo Domingo Barrio Bajo Etla.


aa

 

Relacionadas: