Vuelcan al vacío en Cuajimoloyas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelcan al vacío en Cuajimoloyas

Mueren 8 personas, entre ellas 3 niños, al salirse del camino el auto en el que viajaban cuando descendían de la Sierra Norte


Vuelcan al vacío en Cuajimoloyas | El Imparcial de Oaxaca

Ocho personas muertas y daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo un fuerte accidente automovilístico ocurrido ayer en la carretera que conduce de la localidad de Cuajimoloyas a Díaz Ordaz, Tlacolula de Matamoros.

El fatal percance

Ayer al filo de las 16:00 horas una trágica noticia sacudió a la ciudadanía oaxaqueña al inicio de las fiestas de la Guelaguetza, ya que un automóvil salió del camino y volcó aparatosamente muriendo todos sus ocupantes al instante.

Las víctimas viajaban en un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy color gris, con placas de circulación TZF3892 del estado de Puebla.

Según reportes, el accidente ocurrió en el kilómetro 10+400 de la carretera a Cuajimoloyas.

Al lugar se movilizaron policías de la población de Díaz Ordaz para corroborar el hecho, al llegar al lugar se percataron de un panorama aterrador, pues divisaron cuerpos regados por doquier y al interior del auto siniestrado se encontraban dos personas prensadas entre los fierros retorcidos.

De inmediato los efectivos dieron aviso a la cabina de control y comando para que se movilizaran de manera rápida los cuerpos de rescate.

Personal de Cruz Roja, Delegación Tlacolula, en coordinación con Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil de la zona arribaron para la valoración y triage de las víctimas.

De manera preliminar se rescataron ocho cuerpos, dos adultos del sexo masculino, entre 40 y 45 años, 3 mujeres de entre 30 y 50 años y 3 niños de entre 3 y 10 años de edad. Siete de las víctimas son vecinas de Puerto Escondido y una de san Bartolo Coyotepec.

Le fallaron los frenos

Según primeras versiones las víctimas regresaban de la Sierra Norte en donde se llevan a cabo ferias tradicionales, entre ellas La Feria de la Manzana y la Feria del Hongo, al ir descendiendo en las pendientes prolongadas la unidad tuvo una falla en el sistema de frenos por lo que el conductor perdió el control del vehículo el cual volcó varios metros en el barranco, saliendo proyectados varios integrantes de la familia y al final quedando dos personas atrapadas entre los fierros retorcidos.

Los policías municipales acordonaron el área del accidente y dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos comisionados en Tlacolula de Matamoros para las diligencias correspondientes.

Los cuerpos fueron rescatados y trasladados al descanso municipal de Tlacolula de Matamoros en donde sería determinada la causa de sus muertes.

La unidad involucrada fue rescatada del lugar y quedó en manos de las autoridades en tanto avanzan las investigaciones del accidente y autoridades llevan a cabo la mecánica de los hechos para determinar las verdaderas causas de la tragedia
En las próximas horas los cuerpos podrían ser identificados y reclamados legalmente.

Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: