Asaltan Galería Parroquial en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan Galería Parroquial en Etla

Un hombre hurta 4 esculturas del maestro Honorio Cruz, con un valor de 30 mil pesos


Asaltan Galería Parroquial en Etla | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales la Galería Parroquial, ubicada en la Villa de Etla,  dio a conocer que la tarde del sábado 20 de julio fueron hurtadas cuatro esculturas en cerámica de la autoría del maestro Honorio Cruz, originario de Suchilquitongo, Etla.

Una trabajadora de la galería informó que a las 12:25 horas un hombre vestido con sudadera azul, gorra roja y portando una mochila ingresó a las instalaciones y le dijo a la encargada en turno que no se moviera, acto seguido el hombre tomó cuatro pequeñas piezas de cerámica y  las guardó en la mochila.

En el video proporcionado por las cámaras de seguridad, se ve como un hombre va caminando portando el atuendo que la trabajadora señaló, en la que presuntamente transporta las esculturas robadas.

“Tanto trabajo nos ha costado fomentar y dar un paso a favor del arte y cultura, que hay personas que sin más pena y poquito de educación se toman el atrevimiento de robar, lo que estamos promoviendo para una noble y buena causa”, dio a conocer la Galería Parroquial.