Detienen a extorsionador que cobraba piso en el tianguis de Derechos Humanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a extorsionador que cobraba piso en el tianguis de Derechos Humanos

En redes sociales denunciaron cómo opera una red de extorsión encabezada por “el profesor Pedro” que cobra hasta $15 mil mensuales a los ambulantes


  • Detienen a extorsionador que cobraba piso en el tianguis de Derechos Humanos
  • Detienen a extorsionador que cobraba piso en el tianguis de Derechos Humanos
  • Detienen a extorsionador que cobraba piso en el tianguis de Derechos Humanos

Un integrante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) fue detenido por elementos de la Policía Estatal luego de que fuera denunciado por extorsionar a comerciantes, pues lo acusaron de cobrar piso en el tianguis de Derechos Humanos.

Reportan al sujeto

Una llamada al número de emergencia 911, alrededor de las 10 de la mañana, alertó a la Policía acerca de que un individuo robusto estaba cobrando piso a los tianguistas localizados en las calles adyacentes al Polideportivo.

La Policía Estatal desplegó un operativo policiaco y detuvo al hombre.

El supuesto extorsionador fue trasladado al cuartel general, donde fue turnado ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Ante estas acusaciones en las redes sociales, el comité estatal de la Federación de trabajadores del estado de Oaxaca a través de un oficio número 029/F.T.E.O./ C.T.M/2019 con fecha del 19 de julio el 2019, para decir que el detenido no pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y que se llama Mario A. C., apodado “El Jitoco”.

 

Denuncian a otro extorsionador

Tras esta detención del integrante de la CATEM, comerciantes usaron las redes sociales para denunciar que el profesor Pedro G., les cobra piso para vender sus discos y videos piratas, si se niegan, los amenaza con ordenar un operativo para que les levante su mercancía.

“El señor que se hace llamar Pedro González y que dice ser profesor, se dedica a extorsionar y cobrar piso a los dueños puestos de películas, para dejarlos vender y que nadie los moleste, los cobros quincenales van desde los 500.00 a los 1,800.00 por puesto, según sea el tamaño del puesto. Los que venden piratería por mayoreo pagan una cuota arriba de los 15,000.00, el que no coopera en represalia le montan un operativo y le decomisan toda la mercancía. Cuando hay cambio de mando en las corporaciones según él le piden un presente para el nuevo funcionario, y solicitan a los dueños de los puestos su bienvenida el cual es por la cantidad que pagan quincenalmente y es obligatorio”, fue la denuncia completa que hicieron comerciantes que operan en este tianguis.

Además, agregaron que lleva más de 10 años extorsionándonos.

Ante tal denuncia recibida ante las redes sociales las autoridades judiciales invita a los comerciantes a denunciarlos.


aa

 

Relacionadas: