Atan a poste a acusado de robo en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atan a poste a acusado de robo en San Antonio de la Cal

Mototaxistas ayudaron en la captura luego de ser señalado de hurtar herramientas de un taller eléctrico en La Experimental y vecinos amagaban con lincharlo


Atan a poste a acusado de robo en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

Continúan los intentos de linchamiento ante el descontento con las autoridades al considerarlas ineficaces; ayer un hombre acusado de robo fue juzgado por una multitud enardecida en colonia La Experimental de San Antonio de la Cal.
Alrededor de las 16:00 horas fue reportado el robo de herramienta en un taller eléctrico ubicado en el crucero con la Avenida Símbolos Patrios.
Según reportes policiales, el propietario del local se percató que un hombre salía de su taller a toda velocidad y con herramienta envuelta en un trapo.
Ante el avistamiento, la víctima pidió ayuda ya que el presunto responsable se cruzó la avenida hacia el carril de Oaxaca al Aeropuerto.
Al ser perseguido se deshizo de lo robado y se cambió al carril contrario aprovechando un camión urbano que pasaba hacia el centro para abordarlo y escapar.
Sin embargo, la víctima lo observó y también subió al camión urbano para enfrentarlo.
El presunto ladrón se había quitado la gorra que minutos antes portaba y la camisa, pero fue señalado por algunos pasajeros.
Al darse cuenta de la situación, llegaron integrantes del sitio de mototaxis de color naranja que tienen su base en esa zona y pertenecen a San Antonio de la Cal para auxiliar al electricista.
Una vez capturado, le advirtieron que lo lincharían como escarmiento.
Cooperaron entre todos y compraron cuerdas en una tienda cercana.
El hombre fue atado mientras se formaba una turba enardecida.
Sin embargo, algunos vecinos llamaron a corporaciones policiacas y al lugar arribaron efectivos de la Policía Estatal, cinco minutos después la patrulla de la Policía Municipal de San Antonio de la Cal y rescataron al detenido.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Robos se unieron a las otras corporaciones policiacas para indagar.
Trascendió que el detenido ya ha sido exhibido en redes sociales acusado de robo; apenas hace un mes fue liberado después de estar encarcelado por el mismo delito.
Informó que tiene su domicilio en el norte de la ciudad y anteriormente se desempeñó como chofer en una línea local del trasporte urbano.
Fue recluido en la cárcel municipal de San Antonio de la Cal mientras el afectado formaliza su denuncia ante el Ministerio Público.


aa