Detienen a empresario por fraude en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a empresario por fraude en Juchitán

Pidió gasolina a crédito a una estación de servicios por la cantidad de 875 mil pesos que nunca pagó


Detienen a empresario por fraude en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

En cumplimiento a la orden de reaprehensión librada por el Juez Primero de lo Penal del Centro de Oaxaca que se encuentra dentro del expediente penal número 123/2016, fue detenido de manera legal el empresario conocido como Alejandro R.S al ser identificado como probable responsable del delito de fraude genérico cometido en perjuicio patrimonial de Operadoras de Gasolineras del Sureste S. A. DE C. V., por la cantidad de 875 mil pesos.

Alejandro fue detenido el pasado miércoles a las 9:45 de la mañana en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua cuando se encontraba a la altura del Eje Vial Juan Gabriel de la colonia San Antonio. Su detención se llevó a cabo por Agentes Estatales de Investigación.

De acuerdo con el apoderado legal de Operadoras Gasolineras del Sureste, el 14 de agosto de 2012 Alejandro Ramírez se presentó en la gasolinera La Joya ubicada en la carretera Huajuapan-Oaxaca kilómetro 18.4 como apoderado legal de la persona moral denominada DISSA (Diseño y Edificación Ramírez y Asociados). El empresario pidió crédito para realizar la carga de gasolina y diesel, razón por la cual el mismo se comprometió a pagar la cantidad acordada cada 15 días, sin embargo nunca cumplió el acuerdo.

 

Antecedentes

Según la misma denuncia, el monto de lo defraudado asciende a 875 mil pesos, cantidad que el ahora detenido intentó cubrir con un cheque que carecía de fondos. Tras la acción fraudulenta, Alejandro presuntamente escapó a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, donde se presume administraba varios negocios de venta de comida. Ahí fue detenido por la policía.

Tras obtener su derecho a fianza y dejar una garantía de comprometerse a acudir a firmar cada 15 días en el Juzgado, fue liberado. Sin embargo, sólo acudió a firmar en algunas ocasiones para después volver a desaparecer.

Finalmente Alejandro fue recapturado en Ciudad Juárez, Chihuahua, para ser presentado ante la justicia y pagar por los delitos que se le imputan.

La madrugada de ayer jueves, ingresó al Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel.


aa

 

Relacionadas: