Fallece mototaxista en el bulevar Guadalupe Hinojosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece mototaxista en el bulevar Guadalupe Hinojosa

Un mototaxi fue impactado violentamente por un automóvil que lo hizo volcar, el conductor salió proyectado pesadamente hacia el piso y murió casi al instante


  • Fallece mototaxista en el bulevar Guadalupe Hinojosa
  • Fallece mototaxista en el bulevar Guadalupe Hinojosa
  • Fallece mototaxista en el bulevar Guadalupe Hinojosa

Un mototaxista falleció tras un fuerte accidente ocurrido en la carretera que conduce de Santa Cruz Xoxocotlán a la Villa de Zaachila.

 

El percance

Ayer al filo de las 16:00 horas fue reportado un accidente automovilístico sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat o carretera nueva a Zaachila, justo a la altura del retorno que esta frente a la gasolinera Zapoteca.

En el lugar un motocarro del sitio Del Carmen A. C. marcado con el número 26 se vio involucrado en un choque contra un auto Jetta color gris con placas TLS-1015 del estado de Oaxaca.

Según primeros reportes el motocarro fue impactado violentamente por un vehículo Volkswagen que lo hizo volcar aparatosamente mientras que su conductor salió proyectado por los aires y cayó pesadamente contra el asfalto, quedando malherido en medio de un charco de sangre.

Paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán arribaron al lugar para auxiliar al lesionado, pero luego de la valoración certificaron que este se hallaba sin vida víctima por las graves lesiones ocasionadas al caer sobre el asfalto.

De inmediato motocarros de diferentes sitios arribaron al lugar para resguardar la zona y evitar que el presunto conductor responsable no escapara con la unidad involucrada.

El hombre acusado como responsable del percance quedó detenido y dijo responder al nombre Héctor Jesús L. R., luego lo los presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 

Mototaxista se tornan violentos

Por varias horas el tráfico vehicular en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat fue desquiciado por los mototaxistas que se mostraron violentos con los demás conductores ante los sucesos trágicos del lugar.

La zona fue acordonada por mototaxistas que hicieron caso omiso a las indicaciones de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

En el lugar se esperaba la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El cuerpo de la víctima fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino en donde se esperaba que en las próximas horas fuera identificado y reclamado de manera legal por sus familiares.

En el lugar de manera preliminar se dijo que se trataba de Telésforo C. V., vecino de la colonia El Mirador, Santa Cruz Xoxocotlán.

Las unidades involucradas quedaron en calidad de aseguradas y fueron llevadas a un encierro oficial, en tanto se llevan a cabo las investigaciones del caso.

La situación en la zona del accidente se tornó tensa, pues los mototaxistas dieron indicaciones a la policía Vial de Santa Cruz Xoxocotlán para que retiraran a medios de comunicación del lugar de lo contario atentarían contra su integridad física y la de sus equipos.

Los policías municipales hicieron efectiva la encomienda de los mototaxistas indicando a los medios de comunicación retírense por su seguridad.

Finalmente, el control de la situación la tomaron efectivos de la Policía Vial Estatal.

Por el caso la FGEO abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Las causas que originaron el percance mortal serán determinadas por las autoridades tras las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: