Intenta matar a un policía en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intenta matar a un policía en la Central de Abasto

El uniformado fue desarmado, con la misma arma el presunto delincuente trató de dispararle pero otro oficial intercedió e hizo fallar al sujeto


  • Intenta matar a un policía en la Central de Abasto
  • Intenta matar a un policía en la Central de Abasto
  • Intenta matar a un policía en la Central de Abasto
  • Intenta matar a un policía en la Central de Abasto

José G. A. H., de 26 años de edad, quien fuera señalado como presunto responsable del delito de resistencia de particulares, al momento de su detención despojó del arma a uno de los policías con la que intento matarlo, pero otro uniformado de un golpe en el brazo logró que hiciera fallar su disparo, por lo que el sujeto fue inmovilizado, desarmado y detenido, luego fue llevado ante el juez calificador de la Policía Municipal quien lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde fue señalado por el despojo de arma al policía y e intento de homicidio.

La detención se realizó el lunes alrededor de las 15:45 horas, por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

Al caminar los uniformados sobre el Periférico, cerca del puente peatonal observaron que una persona corría en sentido contrario a ellos y al estar frente a ellos comenzó a insultarlos, al mismo tiempo que siguió corriendo hacia la explaza Tepepan.

Debido a ello le dieron seguimiento hasta un estacionamiento ubicado cerca del lugar, donde el sujeto se mostró agresivo y se resistió al arresto, por lo cual comenzó a forcejear con uno de los policías, al cual le quitó el arma y le apuntó al pecho, amenazándolo con dispararle.

Otro policía que llegó al lugar intervino y logró mover el brazo del sujeto agresivo, quien en ese momento realizó dos disparos con el arma oficial pero no dio blanco en su víctima, por lo cual fue sometido con el apoyo de otras personas.

El detenido dijo llamarse José G. A. H., de 26 años de edad, a quien le aseguraron el arma oficial.


aa

 

Relacionadas: