Ejecutan a dos sujetos en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a dos sujetos en Miahuatlán

Las víctimas presentaban heridas de arma de fuego y señas de tortura, una de ellas murió en el lugar y otra fue trasladada grave a un hospital, donde más tarde pereció


  • Ejecutan a dos sujetos en Miahuatlán
  • Ejecutan a dos sujetos en Miahuatlán

Dos personas fueron halladas con disparos de arma de fuego, tras un ataque armado sobre la carretera 175, en el tramo que va de Ejutla de Crespo a Miahuatlán, justo en el paraje Agua de Higo. Una de las víctimas ya estaba muerta en el lugar y la otra en estado grave fue trasladada de urgencia a un hospital donde falleció.

 

El hallazgo

En pleno recibimiento de la Guardia Nacional y a un día de dar inicio el operativo Guelaguetza Segura, dos hombres fueron encontrados con disparos de arma de fuego por personas que transitaban en la zona referida, por lo que dieron aviso a las autoridades y a unidades de rescate.

Al lugar arribaron policías y paramédicos en donde hallaron a una de las víctimas muerta, presentaba signos de tortura, estaba esposada y tenía balazos en la cabeza.

La otra persona también contaba con varios disparos de arma de fuego y huellas de tortura, pero aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato lo trasladaron de urgencia a un hospital para tratar de salvarla, más tarde trascendió que murió cuando recibía atención médica.

 

Arriba la AEI

El lugar del crimen fue acordonado por policías de las distintas corporaciones policiacas, en tanto esperaban la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Homicidios, quienes al arribar a la zona, en coordinación con personal del Instituto de Servicios Periciales de la misma Fiscalía llevaron a cabo las diligencias de ley.

Más tarde, los cuerpos de las víctimas fueron enviados al descanso municipal para continuar con las diligencias de ley, entre ellas practicarles la necrocirugía de ley y determinar la o las causas de la muerte.

De los responsables hasta el momento nada se sabe, quienes tras lograr su objetivo escaparon.

Sobre el caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en calidad de desconocidos, solo de manera extraoficial se logró establecer que uno de ellos podría tratarse Eleazar L. S., de 36 años de edad, sin saber su lugar de origen.


aa

 

Relacionadas: