Policías "detienen" a una joven y la violan en un hotel de paso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías “detienen” a una joven y la violan en un hotel de paso

Paola caminaba rumbo a su casa cuando dos uniformados bajaron y se pararon frente a ella. Llevar en la mano una botella de thinner fue su delito… y el inicio de toda una pesadilla.


Policías “detienen” a una joven y la violan en un hotel de paso | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Paola caminaba rumbo a su casa cuando aquella patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se detuvo a su lado, dos uniformados bajaron y se pararon frente a ella. Llevar en la mano una botella de thinner fue su delito… y el inicio de toda una pesadilla.

Los Policías la subieron a la unidad, la secuestraron, la llevaron a un hotel de paso y ahí tomaron turnos para violarla.

Se trata de dos elementos del Sector Ángel Zona Rosa, el mismo que se encarga de vigilar y cuidar la zona donde se encuentra el edificio sede de la Policía de la Ciudad de México, en el que despacha el titular Jesús Orta.

El hotel donde violaron a la joven está sólo a unos metros de una armería de la Policía. Y ahí, aquellos agentes ya eran conocidos. A tal grado que llegaron en su patrulla y entraron sin registrarse o pagar.

Uniformados, y con su equipo de trabajo se encaminaron directamente al cuarto en donde metieron y agredieron a Paola, sin que los empleados del lugar les dijeran algo.

Todo sucedió el jueves pasado y quedó registrado en el expediente CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/00860/07-2019 de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX).

Eran las17:00 horas cuando Paola caminaba hacia su casa por calle de la alcaldía Cuauhtémoc. De pronto, se topó con la patrulla MX044J1. Los agentes que iban en ella se detuvieron y le impidieron el paso.

Eran los policías Genaro Elizabaan López Aguirre con placa 931161 y David Guerra Velázquez con placa 850206.

Según le dijeron, sería detenida por llevar en la mano una botella con “activo”.

“El pelón se bajó y me dijo que me presentaría con el Ministerio Publico y el policía de lentes se subió en la parte trasera de la patrulla donde iba toqueteándome los senos”, recordó la joven.

En el camino, contó, los uniformados le dijeron que si quería de regreso sus cosas se “tenía que portar bien”.

Aceleraron y se dirigieron al hotel Pensilvania, ubicado en la calle Ponciano Arriaga, de la colonia Tabacalera. A sólo una cuadra de una de las armerías de la SSC.

Paola contó que los agentes entraron sin registrarse, ni pagar el cuarto.

“Al estar en el interior de la habitación, el policía me dijo que me volteara y él se desabrocho su chaleco y se quitó su pantalón”, cuenta. El otro agente espero afuera.

Luego de 10 minutos, el uniformado que agredía a Paola entró al baño.

“En ese momento me iba a vestir, pero el policía me dijo que “no”, que seguía su compañero. Unos dos minutos después entró el otro policía de lentes y se quitó su chaleco y se bajó el cierre de su pantalón”.

Después de que los dos agentes agredieron a Paola, ella les pidió que la dejaran ir. Uno de ellos la sacó en la patrulla y se fueron de ahí. Dieron algunas vueltas y regresó a dejarla en la esquina del hotel.

El viernes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) los detuvieron. Ambos se encuentran ya en el Reclusorio Oriente.

Con información de C4 noticias.