Continúan los delitos en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan los delitos en Matías Romero

Asaltos, muertes y balaceras son los hechos delictivos que los cuerpos de seguridad no han podido detener; el crimen organizado está más organizado que nunca


  • Continúan los delitos en Matías Romero
  • Continúan los delitos en Matías Romero
  • Continúan los delitos en Matías Romero

Ejecuciones, asaltos y robos a establecimientos comienzan a ser hechos cada vez más recurrentes en la ciudad, situación que mantiene preocupada a la ciudadanía.

Uno de los casos más sonados fue el de la ejecución del sedicente abogado Miguel Ángel de Jesús Jiménez, que tenía su domicilio en la colonia Oaxaqueña de esta ciudad.

Se presume que este hombre ya era buscado por sus victimarios luego de existir rumores de que se dedicaba a una serie de actividades ilícitas, por lo que la muerte lo sorprendió a bordo de su camioneta Cherokee en compañía de su asistente.

Se presume que Miguel Ángel se dirigía hacia los juzgados cuando en el carril contrario una camioneta se acercó, descendiendo de ella dos sujetos con armas de fuego que dispararon contra él tras cruzar algunas palabras. Miguel “El Quesero”, quedó tendido en el suelo sin vida producto de los disparos.

A su asistente los sicarios lo hicieron a un lado para despojarlo de su cartera, mientras que a Miguel le arrebataron la mariconera que llevaba puesta para luego emprender la huida. Al parecer, la forma en que se llevó a cabo la ejecución apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.

Por otra parte, días antes de la ejecución del abogado, un tatuador de nombre Emerson Alexis Reyes Benítez alias “El Virus”, que tenía su domicilio sobre la calle 16 de septiembre fue levantado y ejecutado en el camino que conduce a la población de Paso Guayabo, agencia municipal de Matías Romero. Su cuerpo fue encontrado en el fondo de un barranco.

El joven de origen salvadoreño presuntamente se dedicaba a algunas actividades fuera de la ley, aparte de su oficio; por lo que es probable que alguna célula delictiva haya cometido este crimen como parte de un ajuste de cuentas.

Asimismo, otro asesinato se registró en las afueras de esta ciudad, en inmediaciones de la empresa de refrescos Coca-Cola, donde una mujer fue localizada sin vida.

Se presume que los hechos ocurrieron al momento en que esta mujer caminaba sin cuidado y en presunto estado de ebriedad por la carretera federal, razón por la cual fue embestida por un vehículo que pudo no haberla visto en la penumbra.

En un principio, la mujer permaneció en calidad de N.N. sin embargo más tarde se estableció que respondía al nombre de Miriam López, hermana de conocido taxista y con domicilio en la calle de Insurgentes en la colonia San Bartolo. Quienes la conocían dijeron que trabajaba de mesera en un antro ubicado en la calle H. Ilustres frente a una tienda departamental.

Por último, el pasado sábado ocurrió el asalto a una gasolinera ubicada también en la calle de H. Ilustres situación en la cual el policía vigilante se vio en desventaja debido a la cantidad de delincuentes que lo dominaron y llevaron a cabo el robo.

Ante este número de hechos delictivos en la cuidad, la ciudadanía se pregunta por las acciones que llevan a cabo las corporaciones policiacas, pues a pesar de sus “esfuerzos” estos no han podido prevenir ni darle resolución a muchos de estos casos.


aa

 

Relacionadas: