No cesan los asaltos en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No cesan los asaltos en Juchitán

Los atracos parecen no tener fin en la ciudad juchiteca aún con la llegada del Guardia nacional a la zona del Istmo, los amantes de lo ajeno volvieron a actuar con total impunidad.


No cesan los asaltos en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Una farmacia y una lavandería fueron asaltadas con menos de una hora de diferencia, elementos policiacos se quedan con las manos vacías tras implementar el dispositivo de búsqueda y no localizar a los delincuentes.

Los atracos parecen no tener fin en la ciudad juchiteca aún con la llegada del Guardia nacional a la zona del Istmo, los amantes de lo ajeno volvieron a actuar con total impunidad.

Un primer asalto fue reportado a los elementos policiacos, el cual se suscitó en una Farmacia de la Ahorro que se ubica sobre la calle Prolongación 16 de Septiembre, casi esquina con la primera calle de la colonia Felipe Pescador.

Los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos y fueron informados por los empleados de la droguería que sujetos provistos con arma de fuego los habían despojado del dinero producto de la venta del día.

Posteriormente huyeron a bordo de un mototaxi que se encontraba sobre la calle que comunica con la carretera federal que va de Juchitán a La Ventosa, situación por la cual los uniformados se dieron a la tarea de tratar de ubicar a los delincuentes y detenerlos, pero no tuvieron éxito.

Poco después, fue notificado otro asalto, ahora en una lavandería denominada La Burbuja, la cual se ubica sobre la calle 2 de Noviembre, lugar en donde una persona logró asaltar dicho negocio.
De inmediato los uniformados se dirigieron a la zona y se logró detener a un mototaxista, quien fue señalado por la parte afectada, indicando que se trataba de la misma persona que momentos antes la había despojado de dinero en efectivo.

Sin embargo el presunto delincuente solicitó el apoyo de sus compañeros mototaxistas, quienes llegaron al lugar y argumentaban que el acusado nada tenía que ver con el robo, ya que él había acudido a un restaurante a realizar una compra de productos y viajaba en su unidad de motor.

Tras varios minutos de discusión entre los policías y los mototaxistas al fin el sospechoso fue liberado por presión de sus compañeros, quienes mantuvieron cerrada momentáneamente la calle 2 de Noviembre en donde se había suscitado el asalto.

Finalmente, después de no detener a ninguno de los asaltantes, las partes afectadas fueron involucradas fueron aconsejadas que realizaran la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: