Le dan 23 años de prisión por intento de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 23 años de prisión por intento de homicidio

Es responsable del delito de tentativa de homicidio cometido en agravio de Gaudencio N. N. Comisariado de Bienes Comunales de la Villa de Etla.


  • Le dan 23 años de prisión por intento de homicidio
  • Le dan 23 años de prisión por intento de homicidio

Enrique R. A. fue condenado a 23 años cuatro meses de prisión, al ser encontrado responsable del delito de tentativa de homicidio cometido en agravio de Gaudencio N. N. Comisariado de Bienes Comunales de la Villa de Etla.

El abogado defensor del ahora sentenciado apeló a dicha resolución el juez de control.

De acuerdo al expediente penal que obra en poder del juzgado de Valle Centrales consta que los hechos se cometieron el pasado 10 de agosto del 2017 en el crucero que hacen las calles de Valerio Trujano y Mier y Terán, cuando por el lugar en caminaba Gaudencio alrededor de las 21:45 horas, de pronto fue interceptado por un sujeto el cual le disparo en repetidas ocasiones, por lo que el ofendido corrió y se refugió en el hotel Pacífico.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes lo auxiliaron y le brindaron las primeras curaciones, la víctima presentaba una herida en el cuello, por ello fue llevado de urgencia a una clínica para su atención médica.

Más tarde, a la zona también llegaron elementos de la Policía Municipal quienes nada pudieron hacer para detener al presunto culpable, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima después presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes contra al agresor ya que logró identificarlo en el ataque, después de la investigaciones pertinentes el juez libró una orden de aprehensión en su contra del acusado y éste fue detenido en el mes de diciembre del 2018 y al ser encontrado responsable del delito de tentativa de homicidio fue condenado a pasar varios años en prisión.


aa

 

Relacionadas: