Cae asesino de adulta mayor en Miahuatlán |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae asesino de adulta mayor en Miahuatlán

El presunto homicida le asestó dos cuchilladas en el cuello a la septuagenaria; el crimen fue cometido en la comunidad de Cerro Pino, Llano Grande, Santa Lucía Miahuatlán

Cae asesino de adulta mayor en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Miahuatlán, detuvieron a Agustín Bernardo H. R. acusado del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Ángela Esperanza G. M. en la comunidad de Cerro Pino, Llano Grande, Santa Lucía Miahuatlán.

El inculpado de homicidio fue señalado ante el juez de control por el agente del Ministerio Público como la persona que le dio muerte de dos puñaladas en la yugular, al ser descubierto por la víctima cuando le robaba su dinero.

Al encontrar las pruebas suficientes contra el acusado, el juez les comunicó la imputación y le dictó prisión preventiva oficiosa, por ello fue trasladado al centro de Reinserción Social número 03 de Miahuatlán, al mismo tiempo que su abogado defensor pidió la ampliación del término constitucional por otras 72 horas.

La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo a la tarjeta informativa la captura del homicida se realizó en una brecha de la Ranchería de San Marcos Lachinilla, de donde es originario y vecino el detenido.

La víctima, una mujer de 70 años de edad, la cual fue asesinada el lunes 17 de junio del 2019 en Cerro Pino, Llano Grande, Santa Lucía Miahuatlán y el cuerpo fue descubierto por familiares dentro de su vivienda, quienes dieron parte a las autoridades de la comunidad y éstos a los agentes ministeriales.

Los agentes al entrevistarse con Isidro, nieto de la víctima les dijo desconocer cómo sucedieron los hechos, sólo que cuando llegó a su domicilio y al entrar en el patio de la casa encontró a la abuela sin vida y con dos heridas en el cuello.

Al dar fe de los hechos, los agentes trasladaron a la víctima al descanso municipal para la necropsia de ley. Se inició una carpeta de investigación y en las indagatorias de la AEI se logró establecer que el homicida era Agustín Bernardo.

 

Relacionadas: