Cinco lesionados por el uso de pirotecnia en el Centro Histórico 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cinco lesionados por el uso de pirotecnia en el Centro Histórico 

Ninguna autoridad frena su uso en eventos masivos o en la vía pública; la misma historia se vivió en junio del 2018; entre los heridos dos niños


Cinco lesionados por el uso de pirotecnia en el Centro Histórico  | El Imparcial de Oaxaca

Varias personas resultaron lesionadas, entre ellas dos niños, por juegos pirotécnicos en pleno centro histórico de la ciudad de Oaxaca, luego del paso de una calenda.

Según reportes cinco personas fueron lesionadas por la explosión de cohetones al paso de la calenda al parecer de la facultad de derecho en la esquina de la calle de Alcalá a la altura de la iglesia de Sangre de Cristo.

Las personas afectadas presentaron heridas en piernas y tobillos, motivo por el que no pudieron continuar de pie y fue necesaria la intervención de paramédicos.

Personal de la brigada Bryso arribó al lugar para auxiliar a los lesionados, indicando que presentaban heridas por quemaduras.

Quienes vivieron de cerca el percance y sufrieron quemaduras por los cohetones indicaron que al ser una fiesta familiar la pirotecnia debería ser desterrada de la misma.

Sin embargo, las autoridades hasta el momento no han implementado ninguna iniciativa de ley para sancionar la venta y la distribución de la pirotecnia, ni su uso en eventos públicos.

Antecedente

La misma historia se vivió en junio del 2018 , cuando cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, tras la explosión de un cohete durante una calenda en el Corredor Turístico, frente a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y auxiliaron a los lesionados. Intervinieron también elementos de la Policía Vial Municipal y la Policía Turística.

Personas en el lugar aseguraron que ya han existido varios casos, pero las autoridades han hecho caso omiso al llamado de la ciudadanía para prohibir el uso de pirotecnia en este tipo de eventos, a pesar que esto quebranta la paz y la tranquilidad social.

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/652806321867895/

 


aa

 

Relacionadas: