Esposa de asaltante en avenida Universidad era de Los Zetas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Esposa de asaltante en avenida Universidad era de Los Zetas

Los sujetos acusados del robo a una persona afuera del banco Inbursa de avenida Universidad, tienen un negro historial delictivo en la zona del Papaloapan; fueron vinculados a proceso


  • Esposa de asaltante en avenida Universidad era de Los Zetas
  • Esposa de asaltante en avenida Universidad era de Los Zetas
  • Esposa de asaltante en avenida Universidad era de Los Zetas

Luz del Carmen A. G., esposa de uno de los dos asaltantes que dispararon contra una persona para robarle medio millón de pesos cuando salía de una sucursal Inbursa, en Avenida Universidad, está detenida desde el 9 de enero del 2013 por el delito de secuestro, cometido cuando pertenecía a una célula criminal de Los Zetas que operaba en la Cuenca.

Alberto A. C. y Cé,sar M. B., ambos de 27 años de edad, fueron informados por el juez de control de Valles Centrales que su detención fue legal y al no solicitar ampliación del término constitucional fueron vinculados a proceso, por lo que tendrán que permanecer recluidos en el penal del penal de Santa María Ixcotel.

Las dos personas fueron detenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo de robos y por la Policía Estatal tras asaltar a un cuentahabiente cuando este salía de la institución bancaria Inbursa ubicada en la avenida Universidad en jurisdicción del citado municipio y luego de una persecución fueron detenidos en la colonia Las Moras de la agencia de la Experimental, en San Antonio de la Cal.

Los delincuentes cometieron el atraco el martes pasado, luego de herir a su víctima y quitarle 500 mil pesos en efectivo huyeron en una motocicleta.

La Policía descubrió su escondite en la privada de Jazmines de la colonia Las Moras donde detuvieron a los hampones.

Al captura a César y Alberto no se les encontraron el dinero, sin embargo, lo habían tirado al cauce del río Salado, de donde lo recuperaron.

Por ello, estos fueron presentados ante el Ministerio Público en donde confesaron haber cometido el robo y dijeron que tenían unos meses cometiendo asaltos en Oaxaca.

 

Los Identifican en otros atracos

Los detenidos al estar ante el Ministerio Público fueron identificados por Eloy P., de 50 años de edad, quien los señaló como las mismas personas que lo despojaron de 35 mil pesos cuando salía del Banorte de Plaza Oaxaca donde le pegaron un tiro en el pie para quitarle el dinero.

Cásar y Alberto, también fueron señalador por otra de sus víctimas a quien lesionaron también con disparo de arma de fuego, en el atraco cometido el pasado 2 de julio, cuando Rafael A. L. tras retirar 25 mil pesos de Banorte, sobre Calzada Porfirio Díaz fue alcanzado por los asaltantes que viajaban en una motocicleta y le robaron el efectivo.

 

Ratero y extorsionador, los antecedentes

César M. B. formaba parte de la banda de “Los Chapulines”, por lo que fue detenido el 6 de marzo de 2012 en colonias Nueva Era, Loma Alta y Reforma, de Tuxtepec.

En complicidad de otras personas cometió una serie de asaltos a mano armada en Jalapa de Díaz y Flor Batavia.

La detención se realizó gracias a una llamada anónima, ya que este fue identificado por una de sus víctimas tras despojarlo de cuatro mil pesos en efectivo.

Este atraco lo cometió en compañía de David Heriberto Cardiel Lozoya, de 23 años de edad, Jhonie M. P. y Alejandro R. N., de 21 años de edad de la colonia Loma Alta, todos originarios de Tuxtepec.

También Alberto tenía escuela en el crimen pues el 27 de febrero de 2012 fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Tuxtepec, en compañía de Julio Margarito Ramos, y Edgar Alfonso Nicolás García, cuando cobraban dinero por una extorsión.

 

Esposa secuestradora, pertenecía a los zetas

El 9 de enero de 2013, la AEI de la Cuenca arrestó a Luz del Carmen Ayala Guerrero, esposa de Alberto -detenido por el asalto en Inbursa-. La mujer fue detenida junto a Oscar Guerrero López, líder de una banda de plagiarios asociada a los Zetas, que tenía en su historial varios secuestros en la Cuenca y Veracruz.

La aprehensión se realizó por una orden número 107/2011 dictada por el delito de secuestro en agravio de dos jóvenes originarias de Veracruz.

En mayo de 2011 detuvieron a Guadalupe del Rosario Guerrero López; Joaquín Ayala Guerrero, alias “Chile Pando”; Luz Del Carmen Ayala Guerrero, alias La Pito; y José Luis Portilla, alias El Cochinero, al comprobarse el secuestro.


aa

 

Relacionadas: